César Azpilicueta justifica su continuidad en el Chelsea

César Azpilicueta, defensor español del Chelsea. / SportBible
César Azpilicueta, defensor español del Chelsea. / SportBible
Cuando se daba por hecho su fichaje al FC Barcelona, el defensor español y capitán del club londinense decidió continuar en Inglaterra y demostrar su compromiso como jugador blue.
César Azpilicueta justifica su continuidad en el Chelsea

Xavi Hernández se quedó con la miel en los labios después de la confirmación de la renovación del contrato de César Azpilicueta con el Chelsea. Muchos se habrán preguntado ¿Por qué el central español decidió quedarse en Inglaterra?, cuando estaba más que asegurado su fichaje por el club azulgrana este mismo 2022.

Por supuesto el primero que celebró la renovación con el equipo de Stamford Bridge fue el entrenador de los blues Thomas Tuchel,  el técnico alemán no quería desprenderse del experimentado futbolista de 32 años, que además de ser el capitán del equipo que dirige, también es un polivalente defensor que puede jugar de central o incluso de lateral. 

Pero fue el propio César Azpilicueta, quien en una entrevista concedida al medio inglés Daily Mail explicó por qué decidió continuar su carrera en Londres:  "Es cierto que fue una situación muy rara. Estaba sin contrato hasta marzo. Jugué los partidos necesarios para la renovación automática, pero el club aún estaba bajo sanciones, así que todo el mundo puede hablar por ti y en tu nombre. Mis acciones hablaron por sí solas. Me mantuve comprometido con el club y jugué los partidos, aunque no sabía lo que iba a pasar. Llegaron los nuevos dueños y tuvimos conversaciones muy honestas. Decidí que lo correcto era quedarme en casa".

Acerca de si hubo algún contacto o acuerdo con el Barça, el navarro expresó: "Las conversaciones estaban ahí. Todo lo que rodea al club. Después de la Copa Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentí que era el momento de volver a España, luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido con el Chelsea. Nunca hice nada contra mi club. Tuvimos conversaciones privadas donde les dije todo. Teníamos jugadores que se iban y todo eso era así. Nunca he estado en una situación así de mercado de fichajes en 10 años. Era diferente. La última vez fue en Marsella y esta vez la situación del contrato lo hizo diferente porque tenía esta cláusula de renovación automática"

El capitán blue recalcó que aunque estuvo como agente libre durante un breve período de tiempo, no estaba seguro de lo que podía pasar con respecto a su destino, por ello se mantuvo en silencio y decidió concentrarse en su juego y alejarse del ruido que generan las especulaciones y rumores. 

Los retos que le quedan 

El principal objetivo que tiene la plantilla de Tuchel, es recortar distancias con Manchester City y Liverpool, para intentar ganar la Premier en un futuro no tan lejano. En la temporada anterior, el Chelsea concluyó su participación en la tercera plaza, detrás del equipo de Anfield Road, aunque a muchos puntos de distancia, 18 para ser precisos. 

Azpilicueta junto a expropietario del Chelsea, Roman Abramovich tras ganar la Champions 2021 / @TN
Azpilicueta junto a expropietario del Chelsea, Roman Abramovich tras ganar la Champions 2021 / @TN

Azpilicueta formó parte de los dos últimos títulos de la Premier League del equipo londinense en la campaña 2014-2015 con José Mourinho y en la 2016-2017 con Antonio Conte. Desde entonces no han vuelto a estar en lo más alto de la clasificación final. @mundiario

Comentarios