Los dos centrales en la agenda del Manchester United

José Mourinho, entrenador. / Goal.com
José Mourinho, entrenador. / Goal.com

El Manchester United no descansa en la confección de una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada, luego de un año en blanco. Y una de las posiciones que quiere reforzar José Mourinho es la defensa. El portugués, tiene dos claros objetivos.

Los dos centrales en la agenda del Manchester United

El Manchester United no descansa en la confección de una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada, luego de un año en blanco. Y una de las posiciones que quiere reforzar José Mourinho es la defensa, una de las obsesiones del técnico portugués.

A inicios del pasado mes, los 'Diablos Rojos' anunciaron el fichaje de Diogo Dalot, una perla lusa de tan solo 19 años de edad. Apostar por las jóvenes promesas, sí; fichar a jugadores de jerarquía, también. En este sentido, el conjunto inglés se ha fijado en dos futbolistas: Toby Alderweireld y Kalidou Koulibaly. Ambos, en la lista de futuribles.

En el caso del primero, de acuerdo al Manchester Evening News, encajaría como anillo a dedo en las exigencias del entrenador. De la misma manera, el defensor belga no vería con malos ojos un cambio de aires, ya que Davinson Sánchez ha sido una dura competencia en el Tottenham en la última temporada, por lo que Old Trafford podría ser una buena opción.

Sin embargo, los 'spurs' no están dispuestos ni siquiera a escuchar ofertas por el aguerrido central, que brilló con luz propia en el Mundial de Rusia 2018. Es aquí, entonces, donde Koulibaly entra en escena. El central senegalés, es el 'plan B' para reforzar la última línea.

Según Calciomercato, tras varias temporadas siendo uno de los futbolistas más destacados de la Serie A por su incansable trabajo en el Nápoles, el africano ha despertado el interés de muchos grandes de Europa; entre ellos, el United de 'Mou'. Sin embargo, la directiva británica se ha topa una y otra vez con las negativas del presidente del club napolitano, Aurelio Di Laurentiis. De hecho, no quieren dejarlo marchar y para muestra de ello le habrían puesto un desmedido precio de 80 millones de euros.

Actualmente, Koulibaly tiene contrato hasta 2021 con el equipo italiano, aunque el mismo medio asegura que el jugador y su agente se sentarán a negociar con la directiva partenopea un nuevo contrato, que si no es de su agrado, podría provocar la salida del central. @mundiario

Comentarios