Un central para olvidar a Umtiti

Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona_opt
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Es la tarea que tiene la directiva ante el perenne problema físico que tiene el francés, quien no ha podido superar sus dolencias para aportar a la causa culé.

Un central para olvidar a Umtiti

El Barcelona añora a Umtiti, pero debe mirar hacia adelante. Es la tarea de la directiva para este mercado invernal, pues el zaguero galo sigue recuperando en el medio oriente para ve si puede llegar a tope para el último trimestre de la temporada. Ese lapso de tiempo es mucho, más para un equipo que ha sufrido en demasía en defensa.

Candidatos es lo que ha sobrado. Pero hasta ahora no ha llegado la oportunidad de concretar algunos. La lista es extensa y todas las probabilidades apuntan para el año que viene, pero el problema arrecia en la actualidad y el tiempo de espera se acorta.

Sin Umtiti en cancha el Barcelona ha sufrido en demasía. Tanto así que la media de goles encajados en la actual temporada está muy por encima de la del año pasado. La directiva y Valverde tenían las esperanzas de que el otro francés, Clement Lenglet pudiera hacer el trabajo, pero hasta la fecha no ha podido cumplir con todos los objetivos.

Y el problema no es que Lenglet esté fallando, es que simplemente está en su temporada de adaptación con el equipo y su rendimiento va a acorde ese periodo, pero el Barcelona ya quiere a un zaguero con experiencia que le tape el hueco dejado por Umtiti. @mundiario

Comentarios