Un central: la extrema urgencia del Barça

Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona_opt
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Los culés están hurgando el mercado en extrema urgencia. La lesión de  Umtiti ha ocasionado un vacío letal que debilitado la línea defensiva de Valverde.

Un central: la extrema urgencia del Barça

El Barcelona tiene un problema. No hay centrales de garantías que puedan llenar el vació que ha dejado Samuel Umtiti con su lesión. Clement Lenglet ha intentado llenar ese  lugar, pero hasta ahora su paisano no ha cuajado como se esperaba. Y no es casualidad que esta es una de las peores temporadas defensivas de los culés.

La directiva encabezada por Josep María Bartomeu ha estado haciendo las diligencias. Tienen a varios candidatos, pero la mayoría con planes para llegar el venidero verano. El último en sonar ha sido el belga Vincent Kompany del Manchester City.

Es un problema grave pues a Vlaverde le urge otro central porque toda la responsabilidad no puede caer en Lenglet y además si el recién llegado del Sevilla se lesiona ahí sí que los problemas se agravan pues no hay material de garantías para suplirle.

Así que la tarea principal para este invierno es pescar un buen central. El problema como es tradicional es que la mayoría de los jugadores de nivel no están disponibles para estas fechas no así en verano. @mundiario

Comentarios