Celta y Deportivo fueron a Uruguay para hacer el ridículo jugando sin público

Iago Aspas, autor del 1-0. / TV
Iago Aspas, autor del 1-0. / TV

El partido lo ganó el Celta –2-0–, muy superior ante un Deportivo que a estas alturas no parece estar preparado para competir con dignidad. Una jornada futbolística para olvidar a uno y otro lado del Atlántico. 

Celta y Deportivo fueron a Uruguay para hacer el ridículo jugando sin público

Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña, los dos equipos representativos de Galicia –ambos de la Liga de Primera División en España–, fueron a Uruguay para hacer el ridículo jugando sin público. En un estadio para 25.000 personas se contaban por decenas los asistentes, en un episodio vergonzoso para ambos equipos y, sobre todo, para los organizadores del llamado pomposamente Trofeo de la Emigración.

El partido lo ganó el Celta –2-0–, superior ante un Deportivo que a estas alturas no parece estar preparado para competir con dignidad. Una jornada futbolística para olvidar a uno y otro lado del Atlántico. Marcaron Iago Aspas y Radoja.

Como dice el diario Marca, "el primer derbi lejos de España. Y visto el ambiente, puede que seguramente el último."

El Celta de Vigo se lleva, pues, este primer derbi gallego en el exterior y, a la vez, de esta temporada, en buena medida gracias al talento de Iago Aspas a balón parado. Como dice el diario deportivo Marca, en Montevideo se celebró "el primer derbi (gallego) lejos de España" y "visto el ambiente, puede que seguramente el último."

A la calamitosa organización de este peculiar derby gallego en Uruguay, que derivó en la casi completa falta de público, se sumaron deficiencias en las instalaciones deportivas, según comentaron en privado los propios jugadores.

Celta de Vigo (2): Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Pape Cheikh (Borja Fernández, min. 75), Radoja, Wass (Costas, min. 88), Drazic (Borja Iglesias, min. 64), Iago Aspas (Lemos, min. 81) y Bongonda (Naranjo, min. 61).
Deportivo de La Coruña (0): Lux (Tytoń, min. 46), Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 72), Fernando Navarro (Saúl, min. 72), Emre Çolak, Borges (Álex Bergantiños, min. 72), Mosquera (Guilherme, min. 72), Bruno Gama (Borja Valle, min. 72), Lucas Pérez (Óscar Pinchi, min. 72) y Oriol Riera (Fayçal Fajr, min. 59).
Goles: 0-1 Iago Aspas (min. 68); 0-2 Radoja (min. 90).
Ábitro: Daniel Fedorczuk, de Uruguay. Mostró tarjeta amarilla a Radoja (min. 26), Pape Cheikh (min. 60), Borges (min. 67) y Albentosa (min. 82).
Campo: Este partido amistoso en disputa del llamado Trofeo de la Emigración, con el soporte de la denominada LaLiga World, se disputó en el Gran Parque Central de Montevideo (Uruguay), el estadio que en 1930 albergó el primer partido de la historia de las Copas del Mundo.

 

Comentarios