El Celta vuelve a poner contra las cuerdas al Barça

Jugadores del Celta en pleno cobro de un tiro libre_opt
Jugadores del Celta en pleno cobro de un tiro libre. / LaLiga

El club gallego logró un empate en casa (2-2) ante un Barcelona que no pudo lograr desenredar la situación, Setién y los suyos perdieron un punto en Balaídos.

El Celta vuelve a poner contra las cuerdas al Barça

Luis Suárez no pudo evitar la pesadilla. Iago Aspas aprovechó su momento y como líder natural de un Celta de Vigo irrespetuoso puso al actual campeón liguero en una situación incómoda que le pone a merced de un Madrid que ha estado aprovechando los momentos y depende de sí mismo para coronarse. A falta de seis fechas los escenarios no lucen muy claros. Llegó la crisis ojalá Setién encuentre la luz ante este torbellino oscuro.  

El doblete del uruguayo presagiaba que la apuesta de Setién por usar a la camada de chavales iba por el buen camino. Era un Barcelona que jugaba a más, pero que de a poco fue perdiendo esa fuerza que permitió al Celta recuperar espacios y en 38 minutos logró trastocar las intenciones culés de salir con vida en Balaídos.

Ahora las cosas cambian y los escenarios predicen que las siguientes fechas, el club que dirige Quique Setién jugará con un cuchillo entre los dientes para no pifiar más, ya que tienen la desventaja de jugar primero y otra fecha sin sumar de a tres puntos seguirá profundizando una crisis que ahogara toda posibilidad de poder lograr el esperado doblete.

El Barça tiene que tomar esta situación con la convicción de poder revertir un panorama que en nada favorece y que el físico puede pesar al jugar cada tres días. Esto lo sabe Setién, que hoy, apostó por el futuro con Riqui Puig y Ansu Fati, pero el míster no puede dar más de lo expresamente táctico en la cancha son los jugadores los que dan el toque final.

La situación preocupa y el cuerpo técnico espera controlar esta mini crisis y apostar a una derrota del Madrid para revertir la situación y poder llegar en plenitud de condiciones para la recta final, la cual será muy complicada. @Mundiario

Comentarios