El Celta de Vigo empata 2-2 y le pone freno al Atlético de Madrid

Celta logró incomodar al Atlético en su campo. atleticodemadrid.com
Celta logró incomodar al Atlético en su campo. / atleticodemadrid.com

El equipo celeste se llevó un punto de oro del Wanda Metropolitano al sorprender con goles al principio y al final. Ahora los rojiblancos perdieron puntos y están a ocho de ventaja.

El Celta de Vigo empata 2-2 y le pone freno al Atlético de Madrid

Goles de madrugada. Con goles de Santi Mina al principio del partido y otro de Facundo Ferreyra al final el Celta de Vigo se llevó un punto de oro ante el líder, Atlético de Madrid, en partido realizado en el Wanda Metropolitano. Luís Suárez remontó el partido con doblete pero el equipo no pudo sostener el resultado y ahora quedó a ocho puntos de ventaja de sus perseguidores.

LaLiga depende de la resistencia del Atlético. Diego Simeone lo sabe y se aferra al “partido a partido” para bajarle presión a su plantilla. Todavía queda mucho calendario, 18 partidos para ser exactos, y las estadísticas dicen que todo está en manos del equipo rojiblanco.

Este lunes el equipo colchonero tuvo un resbalón inesperado con un empate en casa 2-2 ante un intenso Celta que le arrebató la pelota (55% de posesión) e incluso estuvo más fino en la entrega (82% de precisión de pase ante 78% de su rival).


Quizás te pueda interesar

Sergio Ramos se perderá la Champions tras pasar por el quirófano


Santi Mina anotó al minuto 13’ de cabeza y en plancha luego de un centro de Hugo Mallo. Fue un aviso de que el equipo celeste no venía a especular. Luís Suárez empató al borde del descanso (44’) al empujar en el segundo palo un centro de Llorente, y apenas iniciar el segundo tiempo (49’) repitió la dosis para marcar el 2-1 está vez a pase de Lodi. Fueron dos jugadas calcadas que son posibles gracias al alcance de Suárez, especialistas en aparecer siempre en el lugar correcto. Suma 16 goles y es el pichichi del torneo.

Luis Suárez, delentero del Atlético de Madrid.. atleticodemadrid.com

Luís Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El Celta no bajó los brazos y octavo su recompensa al final del partido (89’) con un gol de Ferreyra a pase de Solari. Por segunda jornada seguida al Atlético le hacen dos goles, algo impensado para un club cuya fortaleza es el orden y la solvencia en el fondo.  

 Los de Simeone suman 51 puntos y quedaron a ocho del FC Barcelona y el Real Madrid, pero siempre con un partido menos. Su próximo compromiso será el sábado ante el Granada. @mundiario.

Comentarios