El Celta da la campanada y el Madrid sigue en caída libre

Resultados de la séptima jornada de liga / La Liga
Resultados de la séptima jornada de liga / La Liga

El Celta da la campanada y vuelve a ganar al Barcelona en Balaídos, mientras el Madrid logra su cuarto empate consecutivo y sigue en caída libre. El Atlético logró una importante victoria contra el Valencia. 

El Celta da la campanada y el Madrid sigue en caída libre

Grandes partidos nos dejaba este fin de semana. El Valencia, sumido en una profunda crisis, tanto futbolística como institucional; se enfrentaba al Atlético del Cholo, un equipo que aspira a todo en esta liga. Mientras, Luis Enrique visitaba el Estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Berizzo. El equipo celeste ya obró el milagro la temporada pasada venciendo con un contundente cuatro a uno al equipo culé.

Además, el Real Madrid de Zidane intentaría frenar su mala racha, con cuatro empates seguidos, ante el modesto Eibar.

La jornada se abrió el viernes con la victoria de la Real Sociedad sobre el Betis de Gustavo Poyet. Un solitario gol del delantero mexicano Carlos Vela decidió el encuentro en la segunda mitad. El equipo de Poyet desperdicia una nueva oportunidad y provoca muchas dudas en su afición.

El sábado nos dejó cuatro apasionantes partidos. El Leganés consiguió una importante victoria fuera de casa en Granada, gracias al gol de Alexander Szymanowski. El Granada es colista de primera división siete meses después y ya busca nuevo entrenador tras la destitución de Jémez. Por otra parte, los tres partidos restantes nos dejaron goles en el tiempo de descuento. El Sevilla derrotó al Alavés (2-1), con dos goles del delantero francés Wissam Ben Yedder, el de la victoria en el minuto 90. Laguardia había recortado distancias en el minuto 84 pero una genialidad del delantero francés en el último suspiro dejó los tres puntos en Sevilla.

Idéntico resultado se vivió en el estadio de Riazor, en el encuentro que enfrentaba al Deportivo de la Coruña contra el Sporting de Gijón. El equipo de Gaizka Garitano, muy sólido sobre el campo, logró adelantarse en el marcado con el gol de Celso Borges pero Sergio Álvarez, a la salida de un córner, recortaría distancias en la segunda parte. Cuando todo parecía que quedaría en empate apareció la figura de Ryan Babel, exjugador de Liverpool y Ajax. El jugador holandés, que había entrado en la segunda mitad sustituyendo al colombiano Marlos Moreno, cogió el balón en tres cuartos de campo, recortó a Lillo con gran destreza y lanzó un potente disparo que se coló en la portería de Cuéllar. Golazo y victoria merecida para el Deportivo de la Coruña.

Por otra parte, La Palmas ha pisado el freno y rebajado la euforia creada en su principio de temporada. Partido muy trabajado de Osasuna (2-2), que no se pudo llevar la victoria por el gol de Las Palmas en el 91. Sergio León y Roberto Torres marcaron por Osasuna, mientras que Vicente Gómez y David García lo hicieron para el equipo de Quique Setién.

Diego Alves sigue acrecentando su leyenda tras parar dos nuevos penaltis esta jornada

El domingo contaba con dos partidazos: el Valencia recibía al Atlético del Cholo Simeone y el Barcelona visitaba Balaídos. En el partido de la mañana, el equipo colchonero ganó dos a cero con goles de Griezmann y Gameiro. Espectacular Diego Alves, parando dos penaltis en el mismo partido, que sigue acrecentado su leyenda. Prandelli, nuevo entrenador del Valencia, tiene mucho trabajo por delante en el nuevo proyecto del equipo che.

Zidane y el Madrid sufrieron un nuevo revés. Cuarto empate consecutivo para el equipo merengue que empieza a alertar a su afición. Fran Rico abrió el marcador en el minuto 6 y Gareth Bale empató el partido minutos más tarde. Cristiano Ronaldo, desquiciado todo el partido, sigue sin demostrar el nivel de temporadas anteriores.

Además, el Villarreal y el Espanyol empataron a cero en un partido sin muchas ocasiones y el Málaga venció al Athletic de Bilbao con dos goles en un minuto. Aduriz adelantó a los vascos con un gol al principio del partido pero un gol de Sandro Ramirez en el minuto 83 y otro de Duda en el 84 dejaron los tres puntos en Málaga.

La jornada acabó con un emocionante partido en Balaídos entre el Celta de Vigo y el Barcelona (4-3). Sorprendente victoria del equipo celeste que llegó a ponerse tres a cero en la primera parte con los goles de Pione Sisto, Iago Aspas y Mathieu en propia puerta. El Barcelona, apático toda la primer mitad, salió en el segundo tiempo dispuesto a remontar y consiguió acortar distancias con los goles de Piqué y Neymar, este último de penalti. Cuando mejor esta jugando el equipo culé y cuando parecía que los de Luis Enrique obrarían el milagro, un clamoroso error de Ter Stegen permitió el tanto de Pablo Hernández. Piqué, ya en los minutos finales, marcó el definitivo cuatro a tres.

Comentarios