La Caverna Mediática da una lección de servilismo tras la sanción de la FIFA al club blanco

Tras la sanción al Real Madrid sin fichar Central Lechera dice 'digo' donde dijo 'Diego' y los Pedreroles, Ronceros, y compañía se quedan tan panchos.
Confirmada la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético, la desesperación ha caído sobre la Ciudad Condal dónde aún existía la esperanza del Barcelona de que no castigasen al club del Visirato, dado que reajustará su presupuesto 2017/18 para incrementar la partida de árbitros y sorteos, haciendo prácticamente imposible detener a un colectivo que pasará de rico a millonario en una fracción de segundo.
Tras una denuncia 'anónima' ante la FIFA que puso al Barcelona y a La Masía en la picota, y con la creencia general en el mundo futbolístico de que fue promovida desde el palco de Chamartín, el fútbol - curiosamente ya sin Blatter - nos ha regalado una ración de justicia poética.
Hasta hoy, era más fácil que el Real Madrid sancionase a la FIFA que que sucediese lo contrario, aunque la caída del Presidente - socio de honor blanco y responsable de que Messi tenga solo cinco Balones de Oro, y no siete -, parece haber provocado un pequeño cambio en la situación.
Dicho esto y para no variar, la FIFA, en su afán por controlar el fútbol en su totalidad, reincide en grave error, que es el de bombardear el fútbol base de equipos de fútbol que garantizan la educación, el desarrollo futbolístico (en caso de Barça y Atleti), y el personal de los chicos que vienen, generalmente de unas condiciones precarias. Si la sanción al Barcelona pudo ser legalmente justa, pero moralmente reprobable, lo mismo pasa con el castigo a Real Madrid y Atlético de Madrid.
El Visirato ha reaccionado a la sanción por las dos vías que habitualmente usa: la de los servicios jurídicos del club, anunciando su desacuerdo y, por consiguiente, recurso al TAS; y la de la manada de borregos vendidos de la prensa cavernaria que, han cambiado su discurso de manera radical con respecto a aquel que nos soltaron cuándo el sancionado era el Barcelona.
MARCA y AS, se alinean en sus portadas de hoy con su línea de crédito blanca. Mientas los primeros prefieren sacar a Mister Portugal en portada minimizando la sanción, la Asociación de Hooligans de Recoletos vende un mensaje optimista: "A ganar sin fichar" que huye del catastrofismo y renuncia a buscar los culpables que dos años atrás encontraron en el Barça al que le dedicaron una portada con el titular "Canta y no llores".
Josep Pedrerol, el Pepe Reina de La Sexta, añadió a sus alforjas una nueva ración de cinismo atacando duramente a la misma FIFA y obviando la responsabilidad del Real Madrid en los hechos. Una postura totalmente opuesta a su reacción ante los mismos hechos cuando el sancionado fue el FC Barcelona, y llegó hasta a pedir la cabeza de Bartomeu. Del "¡Qué desastre! ¡Fichajes irregulares de menores! No se puede hacer tan mal!". "Otra vez la imagen del Barça por los suelos". "¡Ya está bien! ¿Qué culpa tienen los aficionados? Los directivos han vuelto a meter la pata". "No se puede permitir que los dirigentes sigan manchando la imagen del Barça". "¡Que salgan a dar la cara!." ha pasado sin anestesia al ‘PUTA FIFA OE OE’
En el caso del siempre gracioso Tomás Roncero, lamefarolas oficial de la corte Florentiniana, los jugadores que hace dos años ‘llegaban a la Masía en patera’ por la falta de transparencia en Can Barça, están siendo privados hoy de un crucero a todo lujo Marruecos - Valdebebas por una irresponsabilidad de la FIFA.
Para Paco García Caridad que, como Tomás, se preocupaba mucho por los derechos de los menores de la Masía hace dos años mientras despedía a manos llenas a los trabajadores de Radio MARCA, la ‘advertencia ejemplar de la FIFA’ al Barça se ha tornado una ‘Cacicada’ a palo seco en tiempo record.

Una vez más todos en su sitio. Todo en orden.
Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es