Cavani, Pastore y Rabiot: ¿dirán adiós al PSG?

Edinson Cavani, Adrien Rabiot y Javier Pastore, futbolistas. RR SS.
Edinson Cavani, Adrien Rabiot y Javier Pastore, futbolistas. / RR SS.

Los medios franceses apuntan que el uruguayo, el argentino y el francés no tienen su futuro asegurado dentro de las filas del París Saint-Germain para la próxima temporada.

Cavani, Pastore y Rabiot: ¿dirán adiós al PSG?

Los medios franceses inician la semana asegurando que el argentino Javier Pastore, el uruguayo Edison Cavani y el francés Adrien Rabiot no tienen su futuro asegurado dentro de la las filas del París Saint-Germain (PSG) en la siguiente temporada de fútbol.

Según los medios franceses, el PSG se está planeando la venta de alguno de estos tres jugadores que se han convertido en un emblema del equipo debido a la necesidad de cumplir con el “juego limpio” financiero que impone la UEFA los equipos, es decir, equilibrar la compra y venta.

Por su parte, los futbolistas están expectantes por saber que les deviene el futuro no solo si se van o no del club francés, sino por la llegada de un nuevo entrenador ya que los mismos medios dan por seguro que el español Unai Emery dejará el equipo a partir de junio.

Un Matador por 64 millones

Cavani, que se convirtió en el mayor goleador del club durante este curso sobrepasando el récord de Ibrahimovic al anotar 156 tantos, dejó claro su deseo de quedarse durante su última declaración a la prensa: “Espero que la historia de amor (con el club) continúe. Me quiero quedar, es normal, pero no siempre es la voluntad del jugador que se impone”.

Hay que recordar que el uruguayo firmó un contrato en abril de 2017 para permanecer entre las filas del club hasta 2020, sin embargo, medios como Le Parisien aseguran que el Matador desea que su estatus mejore y sea similar al de Neymar.

Para Cavani, Neymar ha sido “especialmente privilegiado” durante la temporada. Recordemos las tensiones que han tenido ambos durante la temporada y que vio su momento más intenso durante el “penaltygate” –como lo apodó la prensa- donde el brasileño le recriminó a Cavani que no le permitiera lanzar un penal el pasado septiembre durante un partido contra el Lyon.

L'Équipe señala que los directivos del PSG estarían dispuestos a dejar ir a Cavani, de 31 años, si hay un club dispuesto a pagar 64 millones de euros por el jugador, la misma cantidad que ellos pagaron al Nápoles en 2013 para tenerlo entre sus filas.

Pastore, la opción más factible

El argentino fichó con el PSG en 2011 llegando desde el Palermo y con un costo de 42 millones de euros, siendo el primer fichaje de la actual administración qatarí. El futbolista de 28 años puede ser la opción más factible debido a que en la última temporada ha estado en el banquillo.

El Flaco ya buscó una salida en invierno debido a que deseaba tener más minutos en su historial y así poder ser convocado para el Mundial de Rusia de este año, pero su partida, salió frustrada. “¿Irme? Todavía no lo sé. El mercado de fichajes es más tarde (...) Nunca se sabe, me queda un año de contrato y tengo que hablar con el club para saber qué quiere hacer conmigo y qué perspectivas tengo yo”, se sinceró el futbolista el pasado sábado ante la prensa.

Rabiot, una interesante partida

El jugador es el más joven de los tres con solo 23 años y una historia ligada al club francés. Tiene contrato con el PSG hasta el 2019 y su renovación está estancada hasta desde hace un año, por lo que él mismo asegura que hablará con los directivos al final de la temporada cuando “se hayan logrados los objetivos”. El futbolista se ha hecho de un buen nombre a nivel internacional con buenas presentaciones en sus partidos y ayuda que sea un miembro fijo de la selección francesa, quizás su actuación en el venidero Mundial sea una clave esencial para definir su futuro. @mundiario

Comentarios