Cavani impuso la garra charrúa

Edinson Cavani, futbolista. / RR SS
Edinson Cavani, futbolista. / RRSS.

La Selección de Uruguay logró el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras derrotar 2-1 a Portugal, gracias a un doblete de Edinson Cavani, que acabó el partido entre algodones.

Cavani impuso la garra charrúa

Otro grande que se despide. La selección de Uruguay venció 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un apasionante duelo que se disputó en el estadio de Fisht, en Sochi. Edinson Cavani selló el boleto a los cuartos de final a 'La Celeste', gracias al doblete que le endosó al combinado luso, imponiendo así la 'garra charrúa'. 

El cuadro sudamericano saltó al campo con el acelerador a tope y 7 minutos le bastaron para abrir el marcador, a través, cómo no, de uno de sus delanteros estrellas. El jugador del París Saint-Germain le dio la ventaja a los uruguayos, tras conectar un centro de Luis Suárez al corazón del área, en una jugada que él mismo fabricó. La letal dupla ofensiva demostró tener una química envidiable.

Ya en la segunda mitad, Portugal asumió las riendas del partido y marcó el ritmo. En el minuto 55, Pepe anotó el tanto de la igualdad, luego de un balón servido desde el costado izquierdo. Cristiano Ronaldo no dio señales de vida, más allá de uno que otro disparo desvia o bien, que chocaba en algún adversario. Opaca noche para la estrella del Real Madrid, que no pudo sacar oro de sus esporádicas incursiones en el área rival.

En pleno apogeo portugués, Edinson Cavani apareció, al 62', para volver a poner las cosas en orden, tras una jugada que empezó en los botínes del arquero y acabó con un zapatazo del ariete uruguayo. Rodrigo Bentancur habilitó al 'Matador', para que este desenfundara un magistral disparo con rosca y sentenciara el pase de la dos veces campeona del mundo a los cuartos de final. Quizás, haya sido su último gol en este Mundial de Rusia 2018, pues, minutos después, abandonó el terreno de juego por lesión.

El tramo final del duelo fue un auténtico drama, que tuvo a los europeos buscando a toda costa el empate, pero no lograron doblegar a los celestes, que se dejaron el alma defendiendo el resultado. Finalmente, Uruguay eliminó a la actual campeona de Europa y se metió dentro de los mejores 8 del torneo, donde se medirá ante Francia, el próximo 6 de julio. @mundiario

Comentarios