El Caso Oiko pudo haber involucrado a al menos un jugador de otro equipo

Jugadores del Real Valladolid. / Twitter
Jugadores del Real Valladolid. / Twitter

El sumario de la operación deja abierta la puerta a que los involucrados en el amaño de partidos hayan sido jugadores del Valencia o el Getafe, mencionados en el mismo.

El Caso Oiko pudo haber involucrado a al menos un jugador de otro equipo

El Caso Oikos podría involucrar a más jugadores de los que se pretendían inicialmente. El sumario, explicó el canal televisivo La 8 de Valladolid, presenta que de los siete jugadores involucrados podría haber al menos uno que no era del Real Valladolid, equipo al que se le acusa de haber amañado el partido contra el Valencia de la última jornada de la pasada liga. Puntualmente, el texto reza que "había siete jugadores comprados, nada más", pero no especifica de qué equipo.

De acuerdo al mismo medio, el texto íntegro de esta parte del sumario reza lo siguiente: "Mira hermano que gana primera parte y segunda el Valencia, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Ósea que gana la primera parte y el partido también. No que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda, y gana Getafe, ya está. No hay otra cosa. Esto te pone a cuatro por lo menos". Esto da a entender que el Valencia debe marcar dos goles sí o sí en cada parte, el partido termina 2-0 y, aparte, ganó el Getafe, algo que no desveló El Mundo cuando reveló las conversaciones que la Policía conectó a Aranda.

Borja Fernández, jugador y capitán del Real Valladolid y uno de los detenidos en la primera redada el 22 de mayo e interrogado en el Juzgado número 5 de Huesca por el juez instructor, solía usuar constantemente las redes sociales, mas desde aquel día apenas se había conectada. Esta semana, no obstante, sí que ha interactuado, aunque no tanto como antes, y en uno de sus mensajes en que contestaba a Jofre Mateu, quien preguntaba cómo podía arreglar el daño hecho si se demuestra su culpabilidad, explicó con un tuit muy evidente: "Pregunta a mi madre, por poner un ejemplo, qué le puede compensar el dolor que ha sufrido con tanta difamación, mentira, falta de escrúpulos, etc…". Fernández, de acuerdo a su entorno más cercano, hace todo lo posible para recuperar la normalidad con la sensación  de que le han usado para intimidar a los posibles implicados, pero que igual no hay evidencias en su contra. "Nosotros no hemos hecho nada", llega a decir el jugador de los pucelanos. @mundiario

Comentarios