El caso Neymar: 200 millones, reducción de ficha y un Mea Culpa

neymar jr
Neymar desea poner punto y final a su aventura parisina para volver a Barcelona, donde vivió sus mejores momento en Europa. / RRSS

El brasilero aspira a ponerse bajos las órdenes de Ernesto Valverde, pero especialmente quiere volver a juntarse con Lionel Messi y Luis Suárez, para formar nuevamente el tridente atacante más mortífero de la historia azulgrana. 

El caso Neymar: 200 millones, reducción de ficha y un Mea Culpa

El mercado de fichajes sigue su curso y la inercia inevitable del Barcelona pasa por dos temas, tal como lo mencionara MUNDIARIO, Neymar y Griezmann son los focos de la atención de la plana mayor del Camp Nou.

En el caso del internacional brasilero, AS sacó a relucir la posible estrategia que seguirían desde la dirección deportiva, para ver nuevamente vestido con los colores azulgranas al actual 10 del PSG.

Todo comienza con el precio. Bartomeu no está dispuesto a dar más de 200 millones por el traspaso, porque considera que se encuentra en una teórica posición de ventaja ante el conjunto parisino, por las actuales circunstancias y el rendimiento en estos dos últimos años del crack.

Dos lesiones de importancia, su incapacidad de guiar al club a la ansiada Champions League, su movida vida social y los recientes problemas judiciales que le agobian, son motivos suficientes desde la óptica culé para ofrecer una transacción a la baja.

Otro detalle a tener en cuenta es una reducción de la ficha. Es necesario que Ney baje sus pretensiones porque hay que recordar, que gana 36 millones netos anuales, una cifra que no están dispuestos a afrontar los responsables de la tesorería barcelonista.

Por último pero no menos importante, es que el canarinho entone un Mea Culpa, entorno a los acontecimientos que precipitaron su salida hace dos años. En ese mismo contexto, se habla que olvide todo el entramado de sus exigencias por el pago pendiente de 26 millones de euros, como compensación por la firma de la extensión de su contrato.

No hay más que decir, la pelota está del lado del equipo francés y del propio Neymar. Un esfuerzo para todas las partes involucradas pueden provocar que vuelva a la Liga. @mundiario

Comentarios