Caso Griezmann: El Barça y el Atlético podrían enfrentarse en tribunales

Joan Laporta y Enrique Cerezo han mantenido una relación cordial. / @fcbarcelonanoticias
Joan Laporta y Enrique Cerezo han mantenido una relación cordial. / @fcbarcelonanoticias
Desde la entidad culé insisten que el principito ha jugado más del 80% de los minutos estipulados en el acuerdo con los colchoneros, por lo que están obligados a pagar su fichaje.
Caso Griezmann: El Barça y el Atlético podrían enfrentarse en tribunales

En menos de un año el Atlético de Madrid ha roto las relaciones de cordialidad que mantenía con el Real Madrid y el Barcelona. Hace meses ya era un hecho que el pacto de no agresión con su vecino del Santiago Bernabéu ya no existía, después de muchos años de respetarse mutuamente para evitar interferir en la planificación deportiva de uno y otro, especialmente en temas relacionados con futbolistas de las respectivas canteras.

Ahora mantienen una guerra abierta por objetivos comunes y buscan tentar a los mejores elementos de los filiales para reforzarse. El último cruce entre los dos gigantes del futbol capitalino fue el caso de Iker Bravo, un delantero formado en La Masía y que era ficha del Bayer Leverkusen. Al final el chico se decantó por la oferta merengue, pero sin duda en los próximos meses se sumarán más y más casos como este, porque el tan cacareado pacto entre caballeros ya no existe.

Si con los blancos las relaciones ya no son lo que eran, tampoco lo serán entre colchoneros y culés. La situación del contrato de Antoine Griezmann puede llevar a ambas instituciones hasta los tribunales. Según informan las cadenas COPE y SER, los servicios jurídicos del club azulgrana están preparando la documentación necesaria para llevar este asunto, hasta sus últimas consecuencias.

El Barça cree tener la razón en este tema y aseguran desde el Spotify Camp Nou, que la cesión del atacante francés era por un año más una prórroga por un segundo año si se daban una serie de condiciones, la más importante de todas que el principito tenía que jugar más del 50% de los minutos que estuviera disponible y disputó el 81%.

El Atleti por su parte entiende que el segundo año también suma en el global de los minutos que tiene que jugar el futbolista, para que desembolsen la cantidad pactada que es de 40 millones de euros, que acordaron con la directiva liderada por Joan Laporta. Como medida de presión para llegar a un nuevo acuerdo económico, Diego Pablo Simeone está utilizando al delantero únicamente después del minuto 60 de cada encuentro, desde que se dio inicio a la temporada.

Simeone mantiene su plan de utilizar a Griezmann después del minuto 60 de cada partido. / @OkDiario
Simeone mantiene su plan de utilizar a Griezmann después del minuto 60 de cada partido. / @OkDiario

Quizás la sangre no llegue al río y los dos clubes sellen la paz, pero este episodio probablemente marca el fin de una relación muy positiva para ambos bandos, especialmente para el Atlético que aprovechó la misma para conseguir verdaderas gangas en el vestuario azulgrana, como David Villa, Luis Suárez y el propio Griezmann. @mundiario

Comentarios