Casillas podría volver a España o irse a EE UU en cuanto abandone el Oporto

Iker Casillas, en el centro de la polémica.
Iker Casillas vuelve a estar en el centro de la polémica.

En la Liga española, el Deportivo de La Coruña es en estos momentos el equipo más necesitado de un portero de calidad contrastada. Esta temporada ya ha utilizado cuatro guardametas, ninguno de ellos de garantías.

Casillas podría volver a España o irse a EE UU en cuanto abandone el Oporto

La carrera de Iker Casillas en el Oporto tiende a su fin, tras iniciarse en el verano de 2015. Según el diario deportivo A Bola, el exportero del Real Madrid tiene decidido anunciar en los próximos días su intención de abandonar el club portugués.

Casillas ha perdido la titularidad en favor de José Sá y no quiere ser suplente en lo que resta de campeonato. Según la cadena Ser, tiene al menos dos opciones: regresar a la Liga española, donde hay varios equipos interesados en sus servicios, o irse a Estados Unidos, una hipóteis que parece más probable.

En la Liga española, el Deportivo de La Coruña es en estos momentos el equipo más necesitado de un portero de garantías. En lo que va de Liga ha utilizado nada menos que cuatro porteros, ninguno de ellos con garantías. Y si se le suman los dos últimos partidos del anterior campeonato, el número de metas alineados ascendería a media docena, todo un récord en el fútbol de alta competición.

El internacional español, según A Bola, sólo aceptaría seguir en el Oporto en el caso de poder regresar al once. "Una hipótesis cada días más remota", según destaca el diario luso en su versión digital. @mundiario

Comentarios