¿Casillas o Diego López? ¿Qué portero debe ser titular en el Real Madrid?

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de España.
Iker Casillas, portero del Real Madrid y de España.

Ancelotti, a quienes llamaban El Pacificador, provocó un incendio en el  Madrid con la suplencia de Casillas. Abrió un problema donde no lo había. La suplencia de Iker aviva el debate.

¿Casillas o Diego López? ¿Qué portero debe ser titular en el Real Madrid?

Tras el tormentoso paso de José Mourinho por el Real Madrid, todos pensábamos que la llegada de Ancelotti, a quien algunos llamaban "El Pacificador" iba a traer tranquilidad a la Casa Blanca. Tras apenas dos jornadas de Liga parece que ha provocado un incendio aún mayor que el que dejó Mourinho. En muy poco tiempo ha conseguido tener enfadado a dos de los mejores jugadores del mundo, Özil Casillas —buque insignia del Real Madrid en los últimos años— llegándose incluso a plantear sus salidas del equipo.

Es curioso que lleguemos a esta situación cuando no se han apagado los ecos del reciente homenaje que recibió Raúl. ¿Han olvidado el respeto que merecen los ídolos del Bernabéu? Ha sido muy significativo ver el escaso apoyo que ha tenido Casillas por parte de sus compañeros. Ni uno ha salido a la palestra a defender a quien es su capitán. Ni siquiera Florentino Pérez ha apostado por el capitán. Defendió más a Mourinho en su día que a Casillas hoy. Es cierto que en esta ocasión no es un tema personal sino deportivo, razón por la cual habría que mimar aún más a Casillas.

También es verdad que Diego López está cuajando unos partidos sensacionales y que está demostrando un nivel magnífico. Pero si algún portero debe salir del equipo para evitar una pelea de gallos, y con todos mis respetos, pues se ha ganado ser titular en cualquier equipo del mundo, es Diego López. Como ha dicho Vicente del Bosque —la única persona que ha apoyado públicamente a Casillas— la mayor injusticia puede ser tratar a todos por igual. Si el nivel de ambos porteros es ahora mismo similar, no olvidemos quién es Casillas. Su palmarés es envidiable. Su estado de forma puede no ser el mejor hoy, pero conocemos cómo ha respondido durante todos los años que ha defendido la meta del Madrid. Mi apuesta es que continúe Casillas, por lo que ha sido, por lo que es... y por lo que será.

Piensen. Sean buenos.

Comentarios