Casillas confirma su retiro de los terrenos de juego

Iker Casillas, futbolista. / Depor.com
Iker Casillas, futbolista. / Depor.com

El que fuera portero del Real Madrid y posteriormente del Oporto ha anunciado a través de sus redes sociales una emotiva carta de despedida del fútbol como jugador. 

Casillas confirma su retiro de los terrenos de juego

Tras más de 20 años en el fútbol de máxima competición, el portero español ha confirmado lo que muchos medios habían adelantado en el pasado y que era un secreto a voces. Iker se retira tras cumplir contrato con el Oporto, equipo al que perteneció las últimas 5 temporadas. Esta decisión viene acompañada del inesperado infarto que sufrió en mayo del año pasado y que le obligó a estar hasta el día de hoy sin volver a vestirse de corto. El mes pasado celebró un título de su equipo y fue la última vez que recogió un premio como jugador. 

Iker defendió las camisetas del Real Madrid desde el año 1999 hasta el 2015, cuando pasó a las filas del Oporto hasta día de hoy. Es probablemente uno de los porteros con mayor palmares de títulos: dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cinco Ligas de España, dos Ligas portuguesas, tres Champions, cuatro supercopas de España solo a nivel clubes. Con la selección ganó 2 eurocopas y un mundial, en los que fueron los mejores años del combinado nacional desde el 2008 al 2012.

En cuanto a las distinciones individuales, cuenta con 6 nominaciones al Balón de Oro y ser elegido desde 2008 hasta 2012 como mejor portero del mundo aparte de ser incluido en el XI de cada uno de los años. En las dos Eurocopas y el mundial también fue elegido como portero del torneo. En la retina de muchos aficionados queda el momento en el que Casillas sacó un mano a mano a Arjen Robben en la Final de Sudáfrica que impidió que Paises Bajos abriera el marcador. Todos saben cómo terminó esa final. 

En los últimos meses el propio jugador ha mostrado su interés de iniciar la carrera para lograr presidir la Real Federación Española del Fútbol, pero finalmente tras adelantarse las elecciones de dicho ente, Casillas retiró su candidatura. Quién sabe si en un futuro no terminará presidiendo este organismo o por qué no el club de sus sueños, el Real Madrid. Dicho equipo en su día no despidió como era debido al mejor portero que ha defendido la meta del Santiago Bernabeu y hoy ha emitido un comunicado agradeciendo al jugador todo lo aportado en la historia más reciente del club. 

Iker Casillas ha dejado este emotivo comunicado en sus redes sociales agradeciendo todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Fuiste, eres y serás eterno, Gracias Iker. @mundiario

Comentarios