Casemiro sigue siendo vital para el Madrid

Casemiro, jugador del Real Madrid_opt
Casemiro, jugador del Real Madrid. / RRSS

El mediocentro brasileño ha recuperado la forma y vuelve a tener la forma determinante que ayudó a los merengues a conquistar tres Ligas de Campeones.

Casemiro sigue siendo vital para el Madrid

Casemiro sigue siendo determinante. El regreso de Zidane le ayudó recuperar la forma y seguir siendo vital en la zona medular del Madrid. Su juego ha transformado al equipo y esto solo confirma que los merengues bailan al ritmo que el mediocampista brasileño imponga en la cancha, por ello su lugar en el campo de juego es inamovible.

El brasileño sigue siendo el destructor del equipo. Su capacidad de romper la ofensiva contraria y poner orden en el medio sector. El mediocentro se ha asociado perfectamente con Kroos y Modric para conformar un tridente muy sólido que ha permitido que el Madrid trasmita fuerza desde ese sector y además elevar el nivel de sus otros compañeros. No solo eso y es que el sudamericano está muy cómodo liderando varios departamentos defensivos en la actual temporada liguera.

Y es que Casemiro es el líder absoluto en recuperaciones con 187 y el que más pases ha cortado no solo para los merengues sino para toda LaLiga. Esto solo demuestra que el brasileño es un referente como mediocampista defensivo y desde su llegada al equipo ha podido darle estabilidad a un equipo que hasta el 2016 tuvo muchas falencias para defender y ahora luce muy fuerte e intratable.

Pero este nivel de Casemiro tiene un mentor y es Zidane, pues el francés le dio la oportunidad de demostrar que si podía estar en el Madrid, tras una pasantía en Portugal. Con esta confianza, el brasileño supo aprovechar dicha oportunidad para terminar de consolidarse como un jugador élite no solo en la liga española sino en toda Europa. @Mundiaro

Comentarios