Casemiro, rendido ante Busquets

Carlos Henrique Casemiro, futbolista. / Marca.com
Carlos Henrique Casemiro, futbolista. / Marca.com

En la previa de los octavos de final de la Copa del Mundo, el volante merengue se rindió en elogios hacia el jugador azulgrana, confesando que se fija en él para mejorar su juego.

Casemiro, rendido ante Busquets

No es descabellado decir que Carlos Henrique Casemiro, hoy por hoy, es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Desde su regreso al Real Madrid, en 2015, tras haber estado cedido en el Oporto, el rocoso centro campista ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas temporada vistiendo de blanco. Su clímax futbolístico, quizá, fue bajo las ordenes de Zinedine Zidane, con el que conquistó las últimas 3 Champions League. De hecho, el brasileño se ha consagrado en las 3 ediciones de la Liga de Campeones que ha disputado. Talismán merengue.

Casemiro, a sus 26 años, se ha convertido en un indiscutible tanto en su club como en la Selección de Brasil, una de las candidatas a ganar el Mundial de Rusia 2018. Un jugador 'todocampista''  con unas condiciones físicas como nadie, capaz de destruir el juego rival con una facilidad alarmante. En fin, de esos que no se consiguen (con facilidad) en el mercado de fichajes. Un futbolista de tal calibre, no tendría por qué tener un ídolo o alguien en quién fijarse... o sí?

En la previa de los octavos de final de la Copa del Mundo, el volante merengue —que enfrentará a México, el próximo lunes— confesó que se fija en un azulgrana para mejorar su juego: Sergio Busquets. El brasileño admitió ser un gran admirador del fútbol que profesa el pivote defensivo del FC Barcelona, el eterno rival, afirmando que es un jugador que le "gusta mucho" y "tiene gran calidad". Del mismo modo, recalcó que aún tiene "mucho por mejorar" y quiere "seguir creciendo", por lo que 'Busi' es su espejo en este aspecto. ¡Quién lo diría!

Además, Casemiro también se expresó respecto a las ¿justas? críticas que ha recibido Neymar, asegurando que sabe sobrellevar este tipo de situaciones: "Es una estrella mundial desde hace mucho tiempo. Él sabe cómo lidiar con la crítica", apuntó, señalando la bipolaridad de los aficionados: "Si (Ney) no juega bien un partido las críticas son muy duras; si juega bien, es el mejor del mundo. Él está marcando la diferencia, por eso es Neymar, el gran jugador de Brasil", esbozó. @mundiario

Comentarios