Carvajal sería baja para la semifinal de Supercopa

Carvajal es un gran lateral derecho, pero propenso a las lesiones. / Archivo Mundiario
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid. / realmadrid.com

El lateral derecho del Real Madrid aún no supera un tirón sufrido hacer 10 días ante Celta de Vigo por lo que no estará en el duelo copero.

Carvajal sería baja para la semifinal de Supercopa

Cumpleaños no tan feliz. El lateral derecho Dani Carvajal sería baja este jueves cuando el Real Madrid se mida al Athletic Club de Bilbao en la semifinal de la Supercopa tras no superar un tirón sufrido hace 10 días ante Celta de Vigo. El internacional español trabajó diferenciado una semana y no jugó en el empate ante Osasuna el pasado sábado, pero las molestias aún continúan. 

Carvajal ha sido una pieza clave para el técnico Zinedine Zidane en el lateral derecho, sin embargo, las lesiones le han restado regularidad. El pasado 2 de octubre se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y pasó casi dos meses de baja. Ahora cuando volvía a decir presente en el once titular sufrió un nuevo percance.

El español, cuya transferencia vale 40 millones de euros, estuvo una semana con sesiones diferenciadas y no viajó a Pamplona (Empate 0-0 ante Osasuna). Aun así, las molestias continúan y como no hay parte médico oficial muchos dudan que pueda llegar a una hipotética final de Supercopa ante el FC Barcelona o Real Sociedad a jugarse el próximo domingo.  

Zidane cuenta con la polivalencia de Lucas Vázquez para tapar su ausencia y también ha probado con Nacho y Militao.  Carvajal, fijo en la convocatoria de Luis Enrique en la selección de España, ha sido uno de los pocos que ya aseguró su continuidad sin problemas al renovar hasta 2025. De a poco se ha convertido en un referente al sumar 290 partidos en los que suma siete goles y 47 asistencias.

Real Madrid tendrá que jugar cuatro partidos más en este mes de enero contando Supercopa y Copa del Rey y en febrero tiene en agenda seis compromisos con el agravante de tener el duelo de octavos de final de Liga de Campeones ante Atalanta de Italia. La preparación física de la plantilla, las molestias y lesiones serán determinantes en este periodo. @mundiario

Comentarios