Carta abierta de despedida a Manolo Lama

Manolo Lama humillando a un mendigo
Manolo Lama.

Manolo Lama es despedido de Mediaset y desde aquí queremos mandarle nuestro 'hasta pronto' particular y agradecerle todos estos años de comedia.

Carta abierta de despedida a Manolo Lama

Querido Manolo,

He recibido con estupor e indignación la noticia de tu despido fulminante de Mediaset. Sinceramente, pensábamos que Vasile ya había olvidado el incidente con el mendigo que te lanzó a la fama, y que, a estas alturas, ya no tomaría represalias.

Como pasa el tiempo… Se han necesitado ocho años para hacer justicia de la manera más injusta. Y es que, pese a lo que se diga por ahí, sabemos que tu despido no tiene nada que ver con que le robaras unos duros a un mendigo, ni con la relación con tu pareja de hecho Manu Carreño tras su fichaje por la Cadena Ser para cubrir la estampida del ‘Vizconde de Brunete’, ni siquiera con que tu audiencia haya bajado un poquito.

El polémico vídeo.

 

Nos da la impresión, como ha pasado con otros, que tu despido es obra y gracia del Visirato, por tu mala relación con el Visir, que se deshace sin reparo de madridistas de cuna como tú pese a tu nivel de sectarismo blanco solo comparable al de otros showmen como Pedrerol o García Caridad.

No ha sido suficiente tu vomitivo peloteo a Cristiano Ronaldo, ni que el programa que dirigías, y que a partir de hoy perderá la ’s’ del nombre, dedicase un 90% de su tiempo de emisión a todo tipo de mamarrachadas sobre el Real Madrid y Mister Portugal, ni siquiera la doble vara de medir.

Los pecados del pasado y tu continua insubordinación personal a Florentino — aunque últimamente mucho más moderada – te han arrastrado a un final que habría sido bien merecido si hubiera sido resultado de todo lo que he escrito ahí arriba, pero no por tu mala relación con Florentino que, como Roma, no paga traidores. Y Vasile lo sabe.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Tienes la oportunidad de redimirte y resucitar – como ‘El Bicho’ a los niños en coma – la profesión de periodista que dejaste atrás hace unos años. Puedes volver a ser aquel locutor de radio que cantaba los goles del Madrid un poco más fuerte que los del Atleti, pero sin las payasadas bufanderas ‘del Bicho’ o ‘del siete de España’; o puedes continuar con paso firme el proceso que te ha llevado al nivel de Pipi Estrada y Paco García Caridad. La elección es tuya, pero recuperar la dignidad puede que te cueste dinero.

Por ahora, que tanta paz lleves como descanso dejas. @SirDanielC

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

Carta abierta de despedida a Manolo Lama
Comentarios