Tras el cabezazo a Materazzi, Zidane vuelve al verde pateando el trasero a su colega Benítez

Zidane.
Zidane.

Florentino Pérez premia a Rafa Benítez con los turrones y con una paga por marcharse y se trae a Zidane, al que desde aquí damos la bienvenida.

Tras el cabezazo a Materazzi, Zidane vuelve al verde pateando el trasero a su colega Benítez

Carta abierta de bienvenida a Zinedine Zidane.

Querido Zinedine,

Escribo esta carta en bienvenida en castellano pese a que comprendo que quince años en España no han sido suficientes para dominar el idioma. Lo hago por ti, por tu integración. De todas maneras no has de preocuparte en exceso. Es paradójico, pero en La Castellana el castellano no es fundamental. Prueba de ello es que Sergio Ramos lleva en el club desde principios de siglo sin problema alguno. Trataré de escribir en un lenguaje simple que hasta tú puedas comprender, pero en el caso de que sea una tarea demasiado ardua te recomendamos que te pongas en contacto con José Mourinho, que tiene experiencia en el sector de la traducción.

Es lindo ver como llegas al fútbol de élite de nuevo de una manera muy parecida a como te fuiste hace ya casi un década. Digo casi porque no es lo mismo retirarse cabeceando el musculado esternón de Materazzi, que volver pateando el rechoncho trasero de Benítez. Pero los tiempos han cambiado, y las formas también.

He de agradecer a Florentino que hoy, en un día triste para mi, haya decidido darme una pequeña alegría con tu contratación. Rafa ha significado mucho para todos nosotros y si bien nuestro amado Visir ha decidido separar nuestros caminos, siempre será recordado en lo más profundo de nuestros corazones por hazañas como los ocho goles al Malmoe, los diez al Rayo, las goleadas al Espanyol y Getafe, o la histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz. Pero sobretodo, nunca olvidaremos la genialidad táctica que fue dejar sin marca a Munir para evitar el 0-5 del Barça en el Clásico. Agradecemos a Florentino que haya respetado el deseo de nuestro Mister de comerse los turrones. Si Zizou, no lo busques, el tuyo también.

Ahora que ya tienes el carnet de entrenador - que se joda Paco -, que mejor sitio para estrenarlo que el Estadio Bernabéu, tercero en la Liga Florentino Pérez. Pero la experiencia es la madre de la ciencia, y de eso a ti no te falta. Quien no recuerda tu paso por Football Cracks dónde conseguiste que Vini hiciera una pretemporada en el Benfica, enviaste a Edson al Siena, y sobretodo a Bilal, al que pusiste a la altura de Cristiano Ronaldo, facilitándole un contrato en Las Rozas F.C, cuyo estadio está cerca del residencial dónde reside el portugués. Gracias a tu labor técnica y personal, permitiste que estos muchachos evitarán un destino que ya tenían escrito dentro de la marginalidad criminal. Esperamos que ahora puedas hacer lo mismo con Benzema y James. Además, ¿alguien ha olvidado el temporadón que hiciste en el Castilla el año pasado con más inversión que 10 equipos de Primera División? Si Guardiola triunfó llegando al club siendo un burdo recoge-pelotas, a donde no llegarás tú, pedazo de canterano, que costaste 70 millones de Euros de la época.

Sin embargo, la tarea no será fácil. Todos entendemos el sentimiento de amargor que sentirás cuándo mires al campo y veas a Cristiano, Danilo, Pepe y Ramos en el campo; y a tu espalda, sentados en el banquillo a Cheryshev, Lucas Vázquez, Jesé, Isco y Casemiro. Pero no te deprimas. Cuándo todo parezca perdido, cuando los piperos comiencen a silbar, siempre tendrás el apoyo condicional de los angelitos de negro que Florentino ha pintado por todos los campos de Europa: González, Mateu, Undiano, y otra vez González estarán siempre ahí para echarte una mano, aunque haya sido involuntaria.

Una vez más Zizou, bienvenido a vuestra Liga. Que también es la tuya, y la de Florentino. Y la de Tebas. @SirDanielC
 

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios