Carmelo del Pozo haría bien no faltándole al respeto al africano Francis

Francis Uzoho.
Francis Uzoho.

Frases donde se habla de África y de personas que vinieron sin ropa ni dinero no son de recibo en una sociedad democrática, respetuosa con todo el mundo. El Deportivo de La Coruña debería disculparse con Francis, como futbolista y como persona.

Carmelo del Pozo haría bien no faltándole al respeto al africano Francis

Gorda se está montando con una frase del director deportivo del Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, parece que orientada al portero Francis Uzoho, que vino de África y no tenía "ropa ni dinero", en línea con las dificultades que deben tener en el club con sus representantes y con el propio jugador para que el chaval esté contento con su situación de tercer portero de un equipo de Segunda División, después de ser el guardameta titular de Nigeria en el Mundial de Rusia.

El desbarajuste habitual en el Deportivo bajo la presidencia de Tino Fernández se mezcla ahora con el lenguaje políticamente correcto. "Si hubiera un jugador no implicado no estaría –advirtió Carmelo del Pozo–. No se pueden olvidar de que están donde están porque el Dépor apostó por ellos, algunos incluso viniendo desde África, que no tenían ni ropa…”. Según las versiones que recogen distintos medios, son palabras ordenadas gramaticalmente de mala manera, con un sujeto en plural –algunos– pero que dan poco margen de duda sobre las verdaderas intenciones de quien las pronunció.

Frases donde se habla de África y de personas que vinieron sin ropa ni dinero no son de recibo en una sociedad democrática, respetuosa con todo el mundo. El Deportivo de La Coruña debería disculparse con el africano Francis, como futbolista y como persona.

La realidad es que Francis fue portero titular con Nigeria en el Mundial de Rusia y que en el Deportivo, ahora en Segunda, está relegado a ser el tercer portero, en su condición de titular del filial. Es la segunda vez que se equivocan con este buen jugador.

Con el equipo todavía en Primera, Francis, que jugaba en Segunda B en el Fabril –el filial del Deportivo–, fue alineado en dos partidos en un momento de grave crisis en la portería del Dépor. Pareció una decisión precipitada, ya que hubiese sido mejor preparar de otro modo su llegada al primer equipo, pero, a sus 18 años, Francis no tuvo margen para demostrar su calidad y fue devuelto al filial. Un error para el Deportivo de La Coruña, que bajó de categoría, en parte por sus graves carencias en la portería, y un revés momentáneo para Francis, que el Mundial se encargó de compensar. A la vista de todo el mundo quedó en ridículo el Deportivo, mientras Francis lucía su calidad. Ahora que el bueno de Francis Uzoho está de vuelta en A Coruña, de nuevo marginado como futbolista, al menos deberían tratarlo con educación y respeto como persona@mundiario

Comentarios