Carmelo del Pozo construye el Deportivo más mediocre que se recuerda

Carmelo del Pozo presentó a Diego Rolan, que se ya se fue. / RCD
Carmelo del Pozo presentó a Diego Rolan, que se ya se fue... al Leganés. / RCD

Pero tanto el consejo de administración como el entrenador parecen estar encantados de haberse conocido. ¿Y qué se puede decir de la locura de las cláusulas de tener que jugar 30 partidos? 

Carmelo del Pozo construye el Deportivo más mediocre que se recuerda

El director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, está construyendo el Deportivo más mediocre que se recuerda. Habría que volver a los tiempos de la era Aspiazu para encontrar referentes similares. Curiosamente, tanto el consejo de administración como el entrenador parecen estar encantados de haberse conocido.

El ridículo llega al extremo de que el entrenador, Natxo González, hace manifestaciones en las que muestra su mano tendida a que se vayan jugadores de calidad –Schär, Rolan, ...– para acoger en su plantilla a futbolistas segundones. Todo un misterio del fútbol... El deportivismo tiene que soportar cosas como las que dice Rolan: "Tenía ansiedad por venir al Leganés, es la mejor decisión".

¿Y qué se puede decir de la locura de las cláusulas de tener que disputar 30 partidos? Resulta que el Deportivo le firmó contrato a futbolistas que tenían el pasado año la cláusula de tener que jugar 30 partidos sí o sí. ¿Quién se las puso y a quiénes? Una locura más de un club desnortado... y una situación surrealista que la hace pública nada menos que el director deportivo.

¿Realmente, hay alguien con sentido común y profesionalidad al frente del Deportivo o se trata de un barco a la deriva, entre gente –supuestamente– marinera? @mundiario

Altas y bajas del Dépor, según Marca

Altas del Deportivo: David Simón (Las Palmas), Ortolá (Barcelona*), Quique González (Osasuna), Pablo Marí (Manchester City *), Christian Santos (Alavés), Pedro (Granada), Dubarbier (Estudiantes), Diego Rolan (Burdeos)***, Dani Giménez (Betis), Álex Bergantiños (Sporting **) y Saúl (Numancia **). Natxo González, entrenador (Zaragoza).

Bajas del Deportivo: Schär (Newcastle), Diego Rolan (Leganés)***, Juanfran (Leganés *), Luisinho (Huesca), Andone (Brighton), Valverde (Real Madrid *), Adrián (Oporto **), Lucas Pérez (Arsenal **), Bakkali (Valencia **), Koval (Dinamo Kiev **), Rubén (Osasuna), Çolak, Muntari y Navarro. Seedorf, entrenador.

* Cedido ** Vuelve tras cesión *** Diego Rolan fue alta pero ya no está en el Deportivo tras ser cedido al Leganés.

Comentarios