Carlos Zambrano tildó de payaso a Neymar

Neymar fue críticado por simular faltas dentro del área. / Twitter
Neymar fue criticado por simular faltas dentro del área. / Twitter

El defensor de la Selección de Perú, expresó que el brasileño es un excelente jugador, pero también sabe cómo llamar la atención de los árbitros y exagerar algunas faltas para favorecer a su selección.

Carlos Zambrano tildó de payaso a Neymar

Cuando aparece el nombre de Neymar Jr. en algún titular de prensa, no siempre es para destacar sus goles, sus jugadas y cualquier logro dentro del campo, en ocasiones, también es motivo de críticas o de señalamientos en contra de su personalidad y de sus provocaciones, tal como ocurrió el pasado martes cuando la Selección de Brasil se impuso 4-2 a su similar de Perú, válido para las eliminatorias suramericanas.

El defensor del combinado peruano, Carlos Zambrano, destacó que Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y eso no se puede negar, pero “también es un payaso”, recalcó el jugador que también hace vida en el Club Atlético Boca Juniors de Argentina. "Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad".

Tal como menciona el diario AS, las declaraciones del zaguero fueron emitidas tras su paso por un programa de televisión, donde además agregó que, “Neymar es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran".

Asimismo, Zambrano dejó entrever que el colegiado que estuvo a cargo del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, en ocasiones favoreció a Brasil con algunas decisiones y eso perjudicó el partido para el combinado de Perú. "Es Brasil, por ello inmediatamente fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí revisaron las imágenes porque es Brasil", insistió el zaguero, quien además agregó que cuando alguno de sus compañeros o él mismo se dirigían al árbitro, este no los escuchó.

Cabe destacar que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentará una queja formal contra el árbitro Julio Bascuñán, puesto que la selección blanca y roja, se colocó dos veces por delante en el marcador, pero las decisiones arbitrales los perjudicaron, el director deportivo de la FPF, calificó a Bascuñán de “malicioso y tendencioso”. @mundiario

Comentarios