Carlos Sainz se desata en Baréin y acaba tercero

Carlos Sainz consigue su primer podio de la temporada en Baréin. / @F1
Carlos Sainz consigue su primer podio de la temporada en Baréin. / @F1
Dominio absoluto de Max Verstappen en el primer Gran Premio del 2024. Sainz acaba tercero y consigue el primer podio del año para Ferrari, que se afianza como segunda fuerza en pista.
Carlos Sainz se desata en Baréin y acaba tercero

La primera carrera de la temporada 2024 en Baréin prometía una parrilla muy ajustada, con dudas incluso sobre si Red Bull sería igual de competitiva este año. Todo ello fundamentado por algunos indicios en la clasificación, donde Max Verstappen se adjudicaba la pole, seguido de Charles Leclerc, quien, sin embargo, en el Q2 realizó el mejor tiempo de toda la clasificación. Ferrari prometía un buen ritmo, con una Mercedes discreta pero segura, siguiendo un concepto totalmente renovado.

La ilusión de una temporada con lucha por el primer puesto en el campeonato de pilotos ya se ha convertido casi en un dominio previsible del holandés, sobre todo después de conseguir su primera victoria dejándole 20 segundos de margen a su compañero, Checo Pérez. El mexicano acabó segundo gracias a una buena gestión de neumáticos siguiendo una estrategia de blandos a duros para acabar la carrera de nuevo con blandos, lo que le permitió remontar desde la quinta hasta la segunda posición y otorgarle a Red Bull el primer doblete de la temporada.

INICIO DE TEMPORADA PERFECTO PARA CARLOS SAINZ

Con una estrategia diferente a la de Milton Keynes, Ferrari intentaba afirmarse como segunda fuerza en pista. Después de una mala salida en la que Carlos Sainz perdió dos posiciones, el español consiguió sacar lo mejor de su SF-24 no solo en el primer stint con neumáticos blandos, sino también con los dos sets de duros que completarían las 57 vueltas. Sainz realizó dos adelantamientos muy agresivos, en la vuelta 11 y en la 17, con su compañero de equipo Charles Leclerc, que demuestran que el español va a por todas y que en Maranello van a ver más de una batalla entre sus dos pilotos este 2024. Carlos intentó luchar por un segundo puesto apostando por el degradado de los neumáticos blandos de Pérez en las últimas vueltas, degradación que no llegó y que dejó a Sainz en tercera posición.

Los de Maranello no han podido tener una carrera totalmente limpia, ya que Leclerc no pudo luchar por la segunda posición. El monegasco ha acabado cuarto debido a un problema en el sistema de balance de frenos, causado probablemente por el cambio de un componente justo antes del inicio de carrera, lo que hizo que durante la primera mitad de las vueltas tuviera muchos bloqueos sin poder controlar al 100% su monoplaza.

ALONSO Y HAMILTON, SIN PENA NI GLORIA

El asturiano consiguió clasificarse sexto, pero tuvo una carrera bastante anodina y cierra el fin de semana en la novena posición. Su AMR-24 no parece estar aún al ritmo de los MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri, que acabaron sexto y octavo, respectivamente, por delante del español. Lance Stroll, que el año pasado estuvo muy por detrás de Alonso, realizó una remontada desde la última posición hasta la décima después de que Hulkenberg lo echase fuera de pista en la primera curva.

Un fin de semana decepcionante fue el de Lewis Hamilton, quien, a diferencia de su compañero George Russell, no consiguió sacar el potencial de su Mercedes, a pesar de declarar que eran más rápidos de lo que esperaba. El campeón del mundo probó una configuración diferente a la de su compañero, que no funcionó ni en clasificación ni en carrera y que no le permitió pasar de la séptima posición.

@mundiario

Comentarios