Carlos Mouriño anuncia que el Celta se irá de Vigo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en Balaídos. / RR SS
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en Balaídos. / RR SS

Según el presidente del Celta, hay "varias posibilidades" para construir un estadio y una ciudad deportiva fuera de la ciudad. La tensión con el Ayuntamiento por Balaídos va en aumento.

Carlos Mouriño anuncia que el Celta se irá de Vigo

Carlos Mouriño anuncia que el Celta se irá de Vigo. Según el presidente del Celta, hay "varias posibilidades" para construir un estadio y una ciudad deportiva fuera de la ciudad. La tensión con el Ayuntamiento por Balaídos va, pues, en aumento.

Durante un encuentro en las redes sociales del club, resumido por Faro de Vigo, Mouriño dio por hecha la marcha "irreversible" del club de la ciudad de Vigo para construir en otro municipio una ciudad deportiva que incluya también un nuevo estadio. Aventuró que un nuevo estadio, en otro lugar, permitirá incrementar el número de abonados.

"Me gustaría como vigués permaneciese en Vigo pero es imposible", dijo Carlos Mouriño, que tan sólo dejó abierta la posibilidad de quedarse si se incluye en el nuevo Plan General un nuevo estadio.

El presidente del Celta planteó la posibilidad de adquirir Balaídos para explotarlo comercialmente y asegurar la solvencia del club pero no lo consiguió, dado el carácter público –municipal– del estadio vigués, que linda con la fábrica de Citroën.

El vecino municipio de Mos ya se postula para acoger al Celta. Su ayuntamiento ofrece tres ubicaciones para un posible nuevo estadio.

Comentarios