Carlos Alocén jugará para el Real Madrid de Baloncesto

Carlos Alocén llega al Real Madrid. / RRSS
Carlos Alocén llega al Real Madrid. / RRSS

Fue fichado hace 1 año por la entidad blanca, pero decidieron dejarlo 1 año en su club de origen, el Casademont Zaragoza. Tras ese periodo de cesión, el jugador llega al club madrileño.

Carlos Alocén jugará para el Real Madrid de Baloncesto

El joven de solo 19 años ha logrado ser elegido mejor jugador joven de la liga en las últimas dos temporadas y eso le ha valido un hueco en un club tan grande como es el Real Madrid. El anterior jugador en obtener dos premios como los que recogió Alocén fue ni más ni menos que Luka Doncic, que actualmente es integrante de los Dallas Mavericks de la NBA. La industria del baloncesto es muy cruel con los jóvenes talentos. Cuando Ricky Rubio comenzó a destacar, se le exigía demasiado, y él es un gran jugador, pero no lo que la gente esperaba de él. Ricky sufrió varios reveses en los últimos años y, aun así, se le seguía exigiendo. Él poco a poco fue volviendo a su juego, y el año pasado llevó a la selección nacional a conquistar el título mundial, siendo elegido el de Badalona como mejor jugador del torneo.

Alocén tiene un juego muy similar al de Rubio, es rápido, asistente más que anotador y es un jugador de equipo, y eso se agradece en un base. Que sean parecidos no puede llevar a comparaciones, porque como se ha dicho siempre, las comparaciones son odiosas. Carlos tiene un gran futuro por delante y ha recalado en un equipo que tiene un gran entrenador como es Pablo Laso. Este también en el pasado jugó de base, posición que ocupa normalmente Alocén en la pista, así que seguramente le pueda enseñar mucho más allá de lo táctico.

Antes de abandonar las filas del Casademont Zaragoza, donde jugó desde categoría infantil, quiso despedirse de los aficionados con un comunicado. Con este club debuto con apenas 15 años, siendo el más precoz en la historia del club y el 3º de toda la liga. Lo hizo en el Wizink Center, la pista que le verá jugar los próximos años, contra un Real Madrid plagado de estrellas.

Sin duda Alocén es una de las promesas para los próximas temporadas y, si las lesiones le respetan, seguro deparará muchas alegrías a los aficionados al baloncesto, del Real Madrid y de la selección nacional. @mundiario

Comentarios