Carlos Alcaraz se abre paso y disputará la final del Miami Open

Carlos Alcaraz, segundo finalista más joven en llegar a la final del Miami Open. / @ATPTour_ES
Carlos Alcaraz, segundo finalista más joven en llegar a la final del Miami Open. / @ATPTour_ES
El joven murciano superó a un duro rival, el polaco Hubert Hurkacz y en dos sets con tie-break incluido, el joven tenista español se metió en su primera final de un Masters 1000 ATP.
Carlos Alcaraz se abre paso y disputará la final del Miami Open

A un paso de hacer historia. Si alguien dudaba de Carlos Alcaraz, entonces es momento de retractarse, porque el joven tenista murciano sigue demostrando que ya está cerca de consolidarse como parte de la generación de relevo del tenis español y del mundo. A sus 18 años y 333 días disputará su primera final de un Másters 1000, específicamente la final del Miami Open 2022. 

Alcaraz superó al polaco Hubert Hurkacz de 25 años en dos sets 7-6 y 7-6, en un partido más que electrizante y muy parejo, que además le permite convertirse en el segundo tenistas más joven en alcanzar la final del Miami Open, ya que el primero fue Rafael Nadal en 2005 cuando solo tenía 18 años y 29 días menos que Carlitos. 

El oriundo de el palmar tendrá una cita histórica, porque ningún tenista español ha logrado alzarse con el título de este torneo, Nadal lo intentó en cinco ocasiones y no pudo, tampoco pudieron ganar el certamen Carlos Moya, David Ferrer y Sergi Bruguera. 

Hay que destacar que Carlos Alcaraz se medirá al noruego Casper Ruud en la final el domingo 3 de abril, la misma se disputará a las 19:00 horas de España. Ruud alcanzó esta instancia luego de derrotar en semifinales al argentino Fran Ceréndulo, quien realizó un gran torneo y aspiraba también con sumar un título importante, aunque para el tenista de Noruega esta también será su primera final. 

Cabe señalar que Carlos Alcaraz jugó el partido casi que en condición de local, el público no dejaba de aplaudir cada vez que el jovencito conseguía un punto con su potente y veloz derecha, mientras que en cada ocasión clave de su rival el silencio dominaba en el recinto deportivo. 

Tampoco se puede pasar por alto que Alcaraz también integra la lista de un selecto grupo de tenistas que  han logrado disputar la semifinal de Indian Wells y Miami Open en el mismo curso, los primeros en lograron fueron: Andre Agassi, Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic. 

Asimismo, hay que agregar que Carlitos es cuarto tenista más joven en alcanzar la final de un Masters 1000, por detrás de: Michael Chang, quien llegó a la final de Toronto en  1990 con 18 años y 157 días; Rafael Nadal en el Miami Open de 2005 a sus 18 años y 304 días; repitió nadal ese mismo año en Montecarlo con 18 años y 318 días, Richard Gasquet hizo lo propio en Hamburgo en 2005 con 18 años y 331 días, mientras que Alcaraz lo hizo en esta edición del Miami Open con 18 años y 333 días. 

Sin duda alguna que el encuentro dominical del Hard Rock Stadium de Miami será un gran partido, con un gran peso histórico para el murciano, pero al frente tendrá a un rival fuerte y rápido, quien actualmente ocupa el puesto 8 del Ranking ATP. @mundiario

Carlos Alcaraz se abre paso y disputará la final del Miami Open
Comentarios