Carlos Alcaraz gana su primer partido a cinco sets en Wimbledon

Carlos Alcaraz, tenista español que disputa Wimbledon. / Twitter
Carlos Alcaraz, tenista español que disputa Wimbledon. / Twitter
El joven tenista español quien llegó al torneo inglés como invitado, no defraudó en el partido y se impuso por primera vez en su carrera en cinco sets y despachó al nipón Uchiyama.
Carlos Alcaraz gana su primer partido a cinco sets en Wimbledon

Gran inicio. Carlos Alcaraz, tenista español y actual ranking 75 de la ATP, ganó su primer duelo en cinco sets en su carrera como tenista profesional, el oriundo de El Palmar y con 18 años, se impuso en la primera ronda de Wimbledon ante el japonés Yasutaka Uchiyama, por 6-3, 6-7(4), 6-2, 3-6 y 6-3, encuentro que se alargó por cuatro horas y 16 minutos. 

Para el murciano esta es su primera victoria en el All England Club, que además contó con un lleno total en las gradas, lo que sin duda motivó e inspiró al joven tenista para llevarse el encuentro a su favor y avanzar a la siguiente ronda de Wimbledon. 

Si bien fue un partido de ida y vuelta, donde Alcaraz sufrió un poco más de lo esperado, pero salvó dos pelotas de rotura en el último juego del partido y llevándose los últimos cuatro, después que Uchiyama dispuso de un 3-2 a favor y saque.

Alcaraz no competía desde la tercera ronda del Roland Garros, pero logró 65 golpes ganadores, por 55 de su oponente. Está demostrando que vive una de las mejores  temporadas de su vida y quizás al finalizar del torneo alcance como mínimo el puesto 74 del ranking ATP.

Por supuesto Alcaraz se perfila como una promesa del tenis español, su carrera está comenzando, en el camino tendrá que sortear algunos duelos exigentes, tal como el que le corresponde en segunda ronda del certamen inglés donde se medirá a Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo. @mundiario

Comentarios