Carlos Alcaraz le toma la mano a los ATP 500 y llega a su quinta final

Carlos Alcaraz, tenista español llegará al Top 5 del ránking ATP. / @TheBuGz
Carlos Alcaraz, tenista español llegará al Top 5 del ránking ATP. / @TheBuGz
El joven tenista español y quien se ha convertido en la revelación de 2022 se impuso a Alex Molcan en el torneo de Hamburgo y jugará la final este domingo ante Lorenzo Musetti.
Carlos Alcaraz le toma la mano a los ATP 500 y llega a su quinta final

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en este 2022, prácticamente se ha convertido en un experto en los ATP 500, el murciano se impuso en dos sets al eslovaco Alex Molcan en la semiginal del Torneo de Hamburgo y avanzó a su quinta final del año, además mantiene su invicto en esta categoría del circuito masculino. 

Sin duda que el 2022 ha sido un año exitoso para Carlitos Alcaraz, sin bien aun faltan algunos tornoes por disputar, así como el último Grand Slam del año, no se puede negar que el diestro español se ha destacado en los torneos ATP 500, tras conquistar Río de Janeiro y el Conde Godó de Barcelona, ahora buscará su tercer título en la final de Hamburgo, además registra esta será su quinta final de la temporada, ya que también ganó el Master 1000 de Miami y el Mutua Madrid Open. 

El eslovaco Alex Molcan fue el rival de Alcaraz en la semifinal de Hamburgo, si bien el español sufrió en el primer set que se resolvió 7-6, en el segundo Carlitos pisó el acelerador y no dio tregua a su rival resolviendo el partido con un 6-1 y así avanzar al la instancia decisiva. Con este resultado el joven de 19 años y actual número 6 del ránking ATP mantiene registro de 14 victorias consecutivas y con un balance de 39-5 en el circuito. Con el triunfo de este sábado, ya se aseguró los puntos para entrar en el top 5 del mundo. 

Aun el oriundo de El Palmar tiene margen de mejora y un gran futuro para seguir en ascenso a los más alto del tenis profesional, en los torneos pequeños luce imbatible, ya logró conquistar dos Master 1000, pero aun está en deuda con los Grand Slam, en Roland Garros cayó en cuartos de final, mientras que en Wimbledon no pasó de octavos. También ha demostrado que se le da muy bien jugar en tierra batida. 

Alcaraz apelará a su potente derecha, su saque es una sus principales fortalezas. Su rival de este domingo será el italiano Lorenzo Musetti, quien derrotó en dos sets al argentino Francisco Cerúndolo. La final está pautada para las 15:00 hora de España. @mundiario

Comentarios