Carlos Alcaraz avanza cómodo en el Open de Miami

Carlos Alcarez, número 1 del ranking mundial. @carlosalcaraz
Carlos Alcarez, número 1 del ranking mundial. / @carlosalcaraz

El actual número uno del mundo sumó su segunda victoria consecutiva en el Master 100 de Miami, Estados Unidos, al vencer al serbio Dusan Lajovic en dos sets.

Carlos Alcaraz avanza cómodo en el Open de Miami

Gran victoria. El español Carlos Alcaraz, número uno del ranking de la ATP, mantiene su paso firme en el Open de Miami al vencer en dos sets de 6-0 y 7-6(5) al serbio Dusan Lajovic y colocar su nombre en la ronda de octavos de final. Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul (16) quien venció 6-3 y 7-5 al ibérico Davidocich Fokina.

Alcaraz inició con el pie derecho la defensa de su título al vencer al argentino Facundo Bagnis (100) en dos mangas de 6-0 y 6-2, y ahora dio otro paso en la defensa de su título con una victoria casi sin inconvenientes.  

El número uno del ranking se apoyó esta vez su gran efectividad de su primer servicio (75%) y ejecutó con sangre fría cuatro de sus cinco opciones de quiebre. Apeló, como de costumbre a su potente derecha y a su gran juego en el fondo de la cancha.

El serbio Lajovic resistió al mantener su servicio en el segundo sets hasta que no pudo evitar el tiebreak final y luego resistir el ataque en la red de su rival.

"Cuanto menos tiempo pases en pista mejor, pero sí que es verdad que el estar ajustado en el marcador y sentir esos nervios de no poder cometer errores me ha venido bien de cara al partido ante Tommy Paul que va a ser un partido muy complicado", indicó Alcaraz al final del compromiso.

Después del Master 100 de Miami se viene el primer Gran Slam del año; Roland Garros un torneo que está a la espera de la nueva generación del tenis después de ser dominado durante muchos años por Rafael Nadal.

"Todos los torneos para mí son importantes, pero uno que tengo entre ceja y ceja es Roland Garros, es el siguiente Grand Slam y para mí es un objetivo muy muy bueno y tengo muchas ganas", reconoció Alcaraz. @mundiario

Comentarios