Carlo Ancelotti: “Todo el estadio le ha gritado mono a Vinícius Jr.”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @MrAncelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @MrAncelotti

El entrenador del Real Madrid criticó al árbitro que actuó en la derrota de 1-0 ante el Valencia CF por no detener el partido luego de los insultos racistas para Vinícius Jr.

Carlo Ancelotti: “Todo el estadio le ha gritado mono a Vinícius Jr.”

Tensión en Mestalla. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró notablemente enfadado luego de la derrota de 1-0 ante el Valencia FC por los cánticos racistas que recibió Vinícius Jr. de parte de un sector de la afición. El italiano sostuvo que el árbitro tenía que parar el compromiso y calificó como “grave” la situación.

“Lo que ha pasado hoy es algo que no tiene que pasar en el fútbol. Que la afición le grite mono a un jugador y que el entrenador piense en sacar al jugador para poder protegerlo es algo insólito. Hay algo malo que pasa en esta Liga”, indicó el técnico en una entrevista al final del compromiso a la periodista Isabel Forner.

En una de las facetas del partido el entrenador conversó con Viní Jr. al borde de la cancha y reconoció que el brasileño le pidió salir del campo al no soportar los insultos racistas.

“Él (Vinícius Jr.) no quería continuar, yo le dije que no era justo porque el árbitro tenía que parar el compromiso, le dije que él no era el culpable sino la victima de todo. Ha tenido el carácter para seguir jugando y además de eso le sacan una tarjeta roja sin sentido. Entonces dicho esto, LaLiga tiene un problema, Viní Jr. es hoy el jugador más determinante del mundo y con esos episodios de racismo para mi tienen que parar el partido”, indicó el entrenador italiano.

No es la primera vez que Viní Jr. recibe insultos racistas cuando el Real Madrid juega como visitante. De hecho, esta temporada estos actos se han multiplicado ante la mirada permisiva de LaLiga. No hay que olvidar, por ejemplo, el muñeco colgado del cuello en un puente cercano a la ciudad deportiva de Valdebebas previa al clásico con el Atlético de Madrid.

Los bailes de Vini Jr. después de cada gol también generan la impotencia de los aficionados contrarios e incluso su velocidad y desequilibrio desquicia a sus rivales. El brasileño de 22 años destaca por su gran presente deportivo y no tiene la inteligencia emocional como la resistir los insultos. Al final reacciona y termina amonestado, en esta ocasión con una roja directa.

“Aquí no se trata a una persona que le gritan mono a un jugador como pasa en muchos estadios del mundo, aquí es todo un estadio que le grita mono a un jugador por racismo. El partido tenía que parar porque la imagen es muy malo… La reacción es bastante normal, no tenemos que tener un pero. Acá un estadio completo ha insultado a un jugador, vamos a ver qué pasa, tenemos que evaluar bien la situación porque es muy grave”, concluyó el entrenador. @mundiario

Comentarios