Carlo Ancelotti y su gran interrogante: ¿rotar o no rotar?

Equipo del Real Madrid en entrenamiento. realmadrid.com
Equipo del Real Madrid en entrenamiento. realmadrid.com

El italiano debe decidir si darle rodaje a un mismo equipo o comienza a mover su plantel. Hoy recibirán al RC Mallorca y el sábado al Villarreal, antes de volver a la Champions.

Carlo Ancelotti y su gran interrogante: ¿rotar o no rotar?

La unidad B pide minutos. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, comienza a tener un dolor de cabeza agradable. Debe decidir si darle rodaje al mismo once o comenzar a rotar la plantilla ante RC Mallorca y el Villarreal, antes de volver a la Champions el martes de la próxima semana. Por ahora el equipo es segundo en LaLiga con 13 puntos y 15 goles a favor y ya varios se han colocado la etiqueta de imprescindibles. 

La temporada recién inicia y lo únicos que parecen fijos en el esquema del técnico son Karim Benzema, Vinícius Jr., Casemiro, Modric, Valverde y Courtois. Todo lo demás puede variar. En defensa es donde hay menos material para rotar. El técnico italiano viene repitiendo una defensa con Nacho como lateral izquierdo tras las ausencias de Mendy y Marcelo, y la falta de confianza en el canterano Miguel Gutiérrez.

Jesús Vallejo (24), por su parte, regresó de su préstamo en el Granada para ser el salvavidas en caso de emergencia, mientras que Militao, Alaba y Nacho sacan pecho como titulares. Recién entró en la convocatoria el lateral derecho de 20 años Sergio Santos canterano del Castilla, que podría debutar en este rally de partidos sucesivos.

En el medio campo quien perdió espacio con la llegada de Eduardo Camavinga ha sido Isco Alarcón y lo mismo que le pasa a Marco Asensio en zona de ataque tras el buen momento de Vinícius Jr. y el aporte de Rodrygo.

Valverde, Rodrygo, Asensio y Vinícius con la nueva camiseta. realmadrid.comMarco Asensio en la presentación de la nueva camiseta. / realmadrid.com 


El mallorquín de 25 años aparece en todos los eventos de marketing del club y la directiva lo percibe como un gran valor. En 2018 su ficha llegó a costar 90 millones de euros, pero hoy solo es de 35.  La ausencia de Gareth Bale parece que le ha beneficiado más a Rodrygo, mientras Asensio, jugador muy clave para Zinedine Zidane, se hunde en el banquillo.

"…una alineación hacerla es complicado, puede ser que no esté contento Asensio, es normal. Me parecería anormal que un jugador que no juegue esté contento. Si Asensio, Isco, Jovic... no están contentos, bien. No tienen que estarlo. Se entrena bien, me gusta. Si todos están enchufados tendrán minutos”, contó Ancelotti en rueda de prensa.


Quizá también te interese:

Ronald Koeman hace sus maletas con cada declaración 


 

La situación de Jovic y Mariano es diferente. Ambos saben que mientras Karin Benzema este enchufado su participación será escasa. Cada gol que anoten, en los pocos minutos que tengan, sin embargo, será valorado como el oro puro.

El Real Madrid recibirá hoy al RC Mallorca y el sábado hará lo mismo ante el Villarreal antes de visitar al Sheriff de Moldavia el martes 28 en la segunda jornada de la fase del grupo D de Champions. La seguidilla de partidos parece ideal para rotar y Ancelotti lo sabe. @mundiario.

Carlo Ancelotti y su gran interrogante: ¿rotar o no rotar?
Comentarios