Carlo Ancelotti: “El equipo ha sido capaz de suplir a Benzema”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid... @realmadrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid... @realmadrid

 Con su máximo referente en ataque en la enfermería el Real Madrid contó con el aporte goleador de dos de sus atacantes, un mediocampista y un defensa. Si así llueve que no escampe.

Carlo Ancelotti: “El equipo ha sido capaz de suplir a Benzema”

Aporte colectivo. Con Karim Benzema en la enfermería con una lesión doble en su muslo derecho, el Real Madrid goleó 4-1 al RCD Mallorca con el aporte de dos de sus atacantes; Vinícius Jr. y Rodrygo, un mediocampista; Federico Valverde y un defensa; Antonio Rüdiger. Hazard fue titular como falso nueve, pero no anotó.

El club blanco sigue siendo en máximo artillero en LaLiga con 15 goles a favor y cinco en contra. En el plano internacional ganó la Supercopa de Europa con un 2-0 y debutó en Champions con un 0-3 ante el Celtic.

En el total son 20 goles a favor y cinco en contra con Vinícius Jr. como, máximo goleador con cinco, seguido de Benzema con cuatro y luego Rodrygo y Fede Valverde con dos celebraciones cada uno. Hay dos centrales que han anotado: David Alaba (1) y Antonio Rüdiger (1), mientras que Luka Modric y Lucas Vázquez también suman uno cada uno.

El objetivo del cuerpo técnico es recuperar lo más pronto posible a Benzema y a su vez tener a un plantel con máxima capacidad goleadora, es decir, que cualquiera pueda anotar, sea titular o suplente. “Lo estamos haciendo bien, muy bien. El equipo ha sido capaz de suplir la falta de Benzema. Eso ha sido una inyección de confianza importante teniendo en cuenta que esperamos recuperarle lo antes posible”, contó Ancelotti.

Para destacar la capacidad física que ha mostrado el plantel en los últimos compromisos. Se nota el trabajo del francés Pintos, pero sobre todo queda en evidencia como Ancelotti valora de forma importante los datos que recibe del departamento físico.

“Hay muchos factores. En primer lugar, la genética de los jugadores. En la plantilla tenemos mucha energía, velocidad y fuerza. También está la actitud y el compromiso de los jugadores, que son serios y trabajan cada día. Esto nos permite tener una buena condición”, indicó el D.T. @mundiario

Comentarios