Carlo Ancelotti calienta un posible duelo con el Manchester City

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid... @RealMadrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @RealMadrid

El italiano criticó la decisión del VAR de otorgar un penalti a favor del Manchester City en su goleada de 7-0 ante el RB Leipzig. En cuartos podría darse un cruce Madrid-City.

Carlo Ancelotti calienta un posible duelo con el Manchester City

Duelo caliente. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, celebró la victoria de 1-0 ante el Liverpool que se tradujo en un categórico 6-2 en el global, y avanzó a cuartos de final de Champions con un recado especial a su colega Pep Guardiola. Al final del encuentro criticó con dureza al VAR por el gol otorgado al Manchester City.  

“No era mano, antes del partido hablé con Klopp, ha sido una locura ese penalti contra el Leipzig, cuidado con esto porque no es fútbol pitar un penalti así en Champions, creo que nadie se ha dado cuenta, creo que también Guardiola no se ha dado cuenta de que le han pitado el penalti a favor”, soltó el técnico Ancelotti.

¿A qué se estaba refiriendo? A un penalti cobrado a favor por el VAR en una mano muy dudosa en el área de un marcador del RB Leipzig. Esa decisión del videoarbitraje abrió el marcador en una goleada histórica que terminó 7-0 a favor con cinco anotaciones de Erling Haaland.

Que el Real Madrid y el técnico italiano se hagan eco de esa decisión no parece casual. El club merengue es el actual campeón del torneo internacional y su rendimiento viene en ascenso. Eliminar al Liverpool con un categórico 6-2 lo convierte de nuevo en candidato, con el City como máximo referente por su capacidad goleadora.

A octavos de final clasificaron Chelsea FC, Benfica, AC Milan, Inter de Milan, Bayern Múnich, Napoli, City y Real Madrid. El sorteo se realiza el próximo viernes 17 en Lyon, y podría deparar un duelo entre el equipo madrileño y el ciudadano.

El Madrid eliminó al City la temporada pasada luego de caer 4-3 como visitante y ganar 3-1 como local para un apretado global de 6-5. Se caliente, en consecuencia, un posible duelo, sea en cuartos, semifinal o final de una nueva edición del torneo europeo de clubes de mayor importancia en el mundo.  @mundiario

Comentarios