Carlo Ancelotti: “Contra 10 pudimos empujar más”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @RealMadrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / @RealMadrid

El técnico del Real Madrid reconoció que la serie de cuartos de final ante el Chelsea FC no está cerrada con una victoria de 2-0. Irán a Londres la semana que viene enfocados en ganar.

Carlo Ancelotti: “Contra 10 pudimos empujar más”

Siempre sincero. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, sostuvo en la rueda de prensa posterior al 2-0 ante el Chelsea FC que jugando contra 10 desde el minuto 58’ su equipo pudo “empujar más” para obtener un resultados más amplió. Sin embargo, reconoció el sacrificio físico y no advirtió que la serie no está cerrada.

El Chelsea FC se desinfló muy rápido en su visita al Santiago Bernabéu. El gol de Karim Benzema al minuto 21’ fue un golpe del cual no lograron recuperarse y luego, en el segundo tiempo (58´) se quedaron con 10 hombres por la roja directa que recibió Ben Chilwell por falta a Rodrygo.

Se esperaba que el Madrid le pasara por encima a su rival, pero no sucedió. El equipo blanco levantó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el compromiso con tenencia (60%) y volumen en campo contrario hasta que al 74’ anotó Marco Asensio quien vino desde el banco.

"Se podría pensar que contra 10 pudimos empujar más, pero cuando estuvimos once contra once luchamos mucho y al final creo que faltó energía y lucidez. Hay que irse satisfechos y quedan otros 90 minutos. Hay que repetir este partido en Stamford Bridge porque sabemos que el Chelsea va a intentarlo todo la semana que viene", reconoció Ancelotti.

Asensio volvió a responder de nuevo a la confianza del técnico, pero sigue sin consolidarse como titular. El mallorquín de 27 años suma nueve goles y seis asistencias en 38 partidos jugados. En total acumula 1.395 minutos, lo que quiere decir, que juega por partido un promedio de 36 minutos.

Las estadísticas dicen que Asensio participa en un gol como definidor o habilitador cada 93’ minutos en cancha. ¿Por qué el técnico sigue eligiendo a Rodrygo por encima de Asensio?, le preguntaron en rueda de prensa.

“Rodrygo arriesga más porque es más vertical y encara más. Marco maneja muy bien los espacios entre líneas y tiene un golpeo descomunal. Lo valoro muy bien porque suele marcar en cada partido que juega, ya sea de inicio o desde el banquillo. Es determinante en cualquier plantilla porque te puede cambiar el partido con goles y asistencias”, respondió Ancelotti. @mundiario

Comentarios