Carlo Ancelotti: "Italia es la gran sorpresa con su fútbol ofensivo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
El entrenador del Real Madrid concedió una entrevista al diario italiano Il Giornale, repasó la actualidad de la Eurocopa y ve una posible final entre Italia e Inglaterra.  
Carlo Ancelotti: "Italia es la gran sorpresa con su fútbol ofensivo"

Su apoyo a la azzurraCarlo Ancelotti, entrenador italiano quien regresó al banquillo del Real Madrid, concedió una entrevista a Il Giornale, medio de su país natal y donde repasó la actualidad de la Eurocopa, elogió a la Selección de Italia por su gran juego ofensivo y se atrevió a expresar que le gustaría una final entre la azzurra e Inglaterra. 

Carletto, como también se le conoce al míster italiano, comparó a la Selección de Italia actual con la de 1990: "Es la gran sorpresa, la novedad del torneo. Juega un fútbol ofensivo y sin cálculos, tiene una organización defensiva comprobada y la juventud de su bloque principal que lleva ilusión y rapidez. Me recuerda a la de Vicini en 1990. Yo estaba allí y había la misma ilusión de los partidos que han jugado este año en Roma. Hay otro dato en común: en la fase de grupos, aquella Italia no encajó goles, como ahora".

Insistió en el gran trabajo de su homólogo Roberto Mancini: "Más allá de los resultados, vi un grupo unido que sabe a lo que juega. Mancini tuvo ideas claras, mantuvo su dibujo durante tres años y ahora sus jugadores están cómodos".

En cuanto a las novedades de esta Euro, la respuesta de Carletto fue graciosa, aunque también se acordó de los ucranianos: "Solo vi una, el regreso del público. Cambia el ambiente, hay una emoción distinta. Me gustaría mencionar la Ucrania de Sheva y Tassotti que logró clasificarse. Los jugadores de ese país solo tienen un defecto: les cuesta estar centrados durante todo el partido".

Por supuesto no podía faltar la pregunta relacionada con su pronóstico para la final del certamen:  "Dije que veía en la final a Italia e Inglaterra. Los resultados, hasta ahora, confirman mi previsión. Ojalá acierte", finalizó Carlo Ancelotti. @mundiario

Comentarios