Carles Tusquets: "Pensé que Laporta tenía más trabajado el aval"

Carles Tusquets, expresidente de la Junta Gestora del Barcelona. / Archivo Mundiario
Carles Tusquets, expresidente de la Junta Gestora del Barcelona. / Archivo Mundiario
El expresidente de la Junta Gestora del FC Barcelona destacó que le sorprendió un poco que el nuevo jefe culé corriera el riesgo de no ser investido tras no tener el aval a tiempo. 
Carles Tusquets: "Pensé que Laporta tenía más trabajado el aval"

Un dolor de cabeza llamado finanzas. Carles Tusquest, expresidente de la Junta Gestora del Barça, reconoció que lo más difícil durante su corta gestión fue dejar un balance positivo en las cuentas del club, para que el nuevo presidente no recibiera el club con más deudas. Asimismo, reconoció que le sorprendió que Laporta no contara con el aval a tiempo. 

"No era una situación deseable tener que volver a convocar elecciones. No he estado tranquilo del todo. Se ha acabado cerrando casi en la prórroga. Pensaba que estaba más trabajado, quizás le ha fallado algo en el camino, algo apalabrado", destacó Tusquets en relación a como se cerró la investidura de Joan Laporta. 

Tusquets recalcó que durante su gestión le advirtió a los candidatos a la presidencia, que debían contar con el aval y los inversores confirmados antes de asumir la gestión. "Sé que no es un tema nada fácil y hace dos meses que los comuniqué como debía ser para que se prepararan".

Durante una entrevista en los medios RAC1 y TV3, el expresidente de la gestora habló de la situación económica de la entidad catalana: "Lo más duro fue encontrar la caja vacía y tener que pagar cada día todos los gastos del club sin incumplir todos los acuerdos que hay. También conseguir que los jugadores entendieran que era importante posponer una parte de su salario".


Quizás te pueda interesar:

Laporta fue investido como presidente culé y dio su primer discurso


 

Para finalizar, Tusquets reiteró que hizo todo para dejarle al nuevo presidente los ingresos necesarios para poder desenvolverse, así como ofertas necesarias en el llamado Barça Corporate. "He intentado tener las negociaciones avanzadas para facilitar las cosas al nuevo presidente. Las cuatro opciones van de 200 millones de euros para arriba, dependiendo de variables". @mundiario

Comentarios