Carles Aleñá jugará cedido en el Getafe

Carles Aleñá, futbolista. / RRSS.
Carles Aleñá, futbolista. / RRSS.

Aunque falta el anuncio oficial, el FC Barcelona y el cuadro azulón llegaron a un acuerdo. El jugador culé exige minutos y en el equipo de la ciudad de Madrid tendrá la oportunidad de jugar.

Carles Aleñá jugará cedido en el Getafe

Aleñá no se entrenó con el Barça. La operación entre el FC Barcelona y el Getafe, que involucra la cesión del medio centro que pasa del conjunto culé al equipo azulón está prácticamente cerrada, solo falta el anuncio oficial. El jugador catalán no estuvo presente en el entrenamiento de este martes, por permiso de la entidad blaugrana. Se espera que en cuestión de horas se concrete el movimiento.

La relación entre el Barcelona y el Getafe han sido más que cordiales, lo que ha facilitado la operación, desde hace días las posturas entre ambas entidades han sido más que cercanas, por lo que solo queda finiquitar algunos detalles que permitan confirmar la cesión, que se viene gestando desde hace dos temporadas, precisamente cuando el club azulón solicitó la cesión del mediocentro, incluso en el pasado mercado de invierno insistieron para llevarlo al conjunto de Madrid, sin embargo, en esa oportunidad Aleñá terminó jugando en el Betis.

Cucurella ha sido clave en la decisión de Aleñá para aceptar la cesión en el Getafe. Ambos jugadores son amigos entrañables, se conocen desde que ambos coincidieron en La Masía, también han compartido en las inferiores de la Selección de España, por lo que Marc habría convencido a su amigo Carles de jugar en el conjunto Azulón.

Tal como se ha mencionado, Aleñá es un jugador formado en las inferiores del Barcelona, sin embargo, no ha convencido a los técnicos, no lo logró con Valverde, tampoco con Setién y Koeman no cuenta con él, por lo que la necesidad de buscar minutos de juego lo motivaron a solicitar su cesión, amén que el Getafe siempre ha estado pendiente del jugador y todo parece indicar que esa insistencia dio frutos. @mundiario

Comentarios