Un capitán con mucho recorrido e historia

Sergio Ramos, el futbolista con más minutos y partidos en la selección. / Twitter
Sergio Ramos, el futbolista con más minutos y partidos en la selección. / Twitter

Sergio Ramos superó a Iker Casillas como el jugador con más minutos disputados con la Selección de Fútbol de España y se convirtió en el jugador con más presencia en el combinado nacional.

Un capitán con mucho recorrido e historia

Si hay un nombre que ya forma parte de la historia del fútbol español y también del fútbol mundial, ese es Sergio Ramos, el conocido capitán de la Selección Española y del Real Madrid, se convirtió la noche del miércoles, en el jugador que ha disputado más minutos de juego con el combinado nacional, dejando atrás al otrora guardameta Iker Casillas, quien por cierto, también fuer capitán de La Roja y del conjunto de Chamartín.

Sergio Ramos, querido y admirado por muchos, odiado por otros tantos, es un referente en la defensa de la Roja, además de su liderazgo dentro del campo de juego y en el vestuario, por ello sigue entrando en las convocatorias de Luis Enrique y ya es un fijo en la zaga. Con los minutos disputados este miércoles, el central llegó a 13.340 minutos jugados y  superó a Iker Casillas quién tenía registro de 13.336.

El defensor camero además, ostenta el registro de 173 partidos disputados con la selección, superando también a Iker Casillas que jugó en 167 ocasiones y a otro histórico, Xavi Hernández, quien jugó con la Roja en 133 encuentros.

Si bien Sergio Ramos no jugó este partido desde el principio, de hecho entró en el minuto 81, en sustitución de Eric García, eso no le impidió sumar los minutos necesarios para dejar atrás a su antiguo compañero de selección y en el Real Madrid, Casillas. Por supuesto Sergio, continuará ampliando su marca de minutos disputados con la selección, así como de partidos, puesto que ahora es que hay Capitán para largo rato. @mundiario

Un capitán con mucho recorrido e historia
Comentarios