El capitán del Deportivo tuvo que prestar declaración ante la policía por un audio de vestuario

Álex Bergantiños. / LaLiga
Álex Bergantiños. / LaLiga
"Es inaudito y vergonzoso". Así calificó la alcaldesa de A Coruña, la abogada Inés Rey, el hecho de que Álex Bergantiños haya declarado ante la policía.
El capitán del Deportivo tuvo que prestar declaración ante la policía por un audio de vestuario

El capitán del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños fue llamado a prestar declaración por el audio filtrado en el vestuario. Lo hizo ante agentes de la unidad policial encargada de combatir el fraude deportivo, al filtrarse un audio enviado por el capitán del Deportivo a sus compañeros. Dos policías se personaron en el domicilio del jugador en A Coruña para llevarlo a declarar, tras requisarle el teléfono móvil y activar en este el modo avión. El futbolista quedó en libertad sin cargos una vez terminada su declaración. La policía fue a buscarle mientras concedía una entrevista en el parque de su casa a Marca, según revela este diario deportivo.

En el mensaje filtrado, Álex Bergantiños comunicaba a sus compañeros la decisión por parte del consejo del Dépor de disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. El Fuenlabrada aprovechó un fragmento en el que reflexionaba sobre los términos en los que podría disputarse el partido y avisó de que lo llevarían ante la Fiscalía por una posible conducta antideportiva, dejando entrever que el capitán del Dépor podría estar hablando de "amañar" el encuentro.

"No he incitado a nadie a adulterar un resultado"

"Han querido preguntarme sobre el audio. Me he explicado, como ya hice en varios medios. Hay una denuncia puesta sobre una posible adulteración del resultado (del Deportivo - Fuenlabrada). En ningún momento he hablado con nadie ni he incitado a nadie para adulterar", dijo Álex Bergantiños a la prensa tras hablar con la policía.

"Es inaudito y vergonzoso". Así calificó la alcaldesa de A Coruña, la abogada Inés Rey, el hecho de que Álex Bergantiños haya declarado ante la policía. Rey también trasladó al futbolista –"un ejemplo de honestidad y buen hacer deportivo"– todo su "apoyo, ánimo y cariño". En general, el deportivismo se volcó con Álex Bergantiños tras la filtración del audio, por lo que el capitán del Dépor recibió numerosas muestras de apoyo por parte de aficionados del Deportivo una vez acusado por el Fuenlabrada, a la vista de un mensaje privado del jugador coruñés.

"Se rompen todos los códigos del vestuario, puedo tener mis sospechas de quién fue, hacer eso es de cobardes", declaró Álex Bergantiños al diario Marca,  antes de declarar ante la policía. @mundiario

Comentarios