Buscar

MUNDIARIO

¡Caos total! Este Madrid necesita oxígeno

Otra derrota más (1-2) y el equipo de Julen Lopetegui termina de hundirse para dar entender que su proyecto ya tiene fecha de vencimiento. La moral, no es la mejor, para enfrentar a un Barcelona que terminará de exprimir la yugular de un equipo herido.

¡Caos total! Este Madrid necesita oxígeno
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, inclinado en el campo. / RRSS
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, inclinado en el campo. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Con toque no gana el Madrid, gana con goles. Está en su ADN y es la máxima principal de este deporte llamado fútbol. De nada vale tener la pelota 70 por ciento del tiempo si tus delanteros no tienen hambre de gol. Los tantos se los fabrica un lateral izquierdo (Marcelo) que busca escaparse del escarnio público. En 13 minutos llegó la debacle. El Levante aprovechó todas las oportunidades para ganarse las portadas de todos los medios en el mundo y ser tendencia en la “sociedad 2.0”.

Para Lopetegui siempre fue difícil. No era sencillo heredar un equipo que viene de ganar tres copas europeas al hilo. Todo comenzó mal para el vasco desde el primer momento que fue anunciado. Su filosofía de juego no es errada, pero no es para este Madrid, no está diseñada para los blancos.

Ya ni Isco, que es el que tiene la magia y la cabeza para defenderle el proyecto pudo cambiarle la panorámica a un partido que siempre fue desordenado para los merengues. Este Madrid no mola, no gusta y no es el Madrid de siempre, solo es una inequívoca versión de un entrenador que le quedó grande dirigir al club más ganador de la historia.

Ahora solo queda especular, quien será el sucesor. Quién será el próximo “Quijote” que pueda levantar a este moribundo equipo que ha perdido el brillo y el hambre de gloria. Es cierto que el Madrid ha tenido sus momentos oscuros, pero este tiene una tonalidad muy especial.  @mundiario