El caos interno se apodera del Deportivo, en la plantilla y en los despachos

Emre Çolak. / RCD
El jugador turco Emre Çolak. / RCD

Emre Çolak fue expulsado del entrenamiento en una semana decisiva para el Deportivo, que recibe al Levante. El consejo rectifica y confirma que Eneko Bóveda firma hasta 2020.

El caos interno se apodera del Deportivo, en la plantilla y en los despachos

El caos parece apoderarse del Deportivo de La Coruña, donde se suceden los episodios de crisis, tanto en los despachos como en los campos de juego, con derrotas estrepitosas –7-1 en Madrid– y graves enfrentamientos entre sus profesionales. El vector resultante indica que el Deportivo está en puestos de descenso.

El primer entrenamiento de preparación del Deportivo de La Coruña para su trascendental partido del sábado ante el Levante en Riazor se saldó con un grave incidente, otro más tras el rifirrafe entre Andone y Arribas, ya fuera del equipo. Esta vez, el entrenador Cristóbal Parralo expulsó del entrenamiento a Emre Çolak.

Tras reprocharle su actitud en un ejercicio, el malestar del técnico trascendió después de que en una tarea de posesión el jugador turco enviase el balón del tercer campo al segundo, algo que le reprochó Cristóbal Parralo.

"¿Qué problema hay", le preguntó por dos veces el técnico. "¿Tienes algún problema?", le volvió a preguntar, antes de añadir: "Te puedes ir, si quieres".

Aquí solo se quedan los que quieren entrenar. Si no quieres entrenar, te puedes ir. Pues vete. Vete, vete...

"Aquí solo se quedan los que quieren entrenar. Si no quieres entrenar, te puedes ir. Pues vete. Vete, vete...", dijo Cristóbal Parralo, según recogieron las cámaras de televisión.

Entonces, Emre Çolak se dio la vuelta y se fue. "Çolak quédate", le pidieron sin éxito algunos compañeros que se acercaron, pero Emre Çolak, con rostro serio, salió del campo de entrenamiento. El portero Tyton, con un pie fuera del Deportivo, le abrazó por los hombros.

La web oficial del club saldó el incidente con una línea en su reseña del entrenamiento: "También Çolak, a instancias de Cristóbal Parralo, se retiró antes a los vestuarios."

Llueve sobre mojado. Este grave incidente en un entrenamiento dirigido por Cristóbal Parralo llega tras el rifirrafe entre Arribas –ahora en México– y Andone. La salida del central Arribas dejó al Dépor con solo tres centrales, menos centrales que porteros (4).

Eneko Bóveda: Primero seis meses, después opción de compra. Por último hasta 2020. Sería una risa si esto del fútbol no fuese tan importante. ¿Qué pensará el jugador?

Por si fuera poco, en los despachos tampoco funcionan bien las cosas. Salen noticias sobre delicadas situaciones de algunos consejeros y ahora la rectificación de la información relativa a la duración del contrato que suscribió este lunes el lateral derecho Eneko Bóveda, que no terminará en junio sino en 2020.

Eneko Bóveda superó este lunes el reconocimiento médico con el Deportivo de La Coruña y en un primer momento el consejo apuntó en su web oficial que firmaba hasta junio con opción de compra. Más tarde, precisó que se comprometía por lo que resta de temporada con opción a ampliar la relación y, finalmente, comunicó que el jugador firma por lo que queda de campeonato y otras dos campañas más. Parece como si estuviesen de broma. Primero seis meses, después opción de compra. Por último hasta 2020. Sería una risa si esto del fútbol no fuese tan importante. ¿Qué pensará el jugador? @mundiario

Comentarios