Un canterano culé está muy cerca de jugar para Gattuso en el Valencia

Nico González, mediocampista del FC Barcelona. / fcbarcelonanoticias
Nico González, mediocampista del FC Barcelona. / fcbarcelonanoticias
En Can Barça están dispuestos a ceder a Nico González, ya que consideran que hay exceso de jugadores en su posición y confían que con el técnico italiano tendrá minutos de juego. 
Un canterano culé está muy cerca de jugar para Gattuso en el Valencia

El FC Barcelona y el Valencia CF están en negociaciones por la cesión de Nico González, el joven canterano culé jugaría en el club de Mestalla hasta 2023. La presencia de Pedri y Gavi, así como el recinete fichaje de Franck Kessié, la titularidad indiscutible de Sergio Busquets, la buena actuación de Pjanic durante la pretemporada y quizás la posible llegada de Bernardo Silva, han provocado que el propio futbolista pidiese salir este mismo verano, aunque únicamente en forma de préstamo. 

A todos los motivos ya menciondos, tampoco hay que olvidar que Frenkie de Jong ha rechazado una y otra vez las ofertas que le han llegado desde la Premier League, desde el Manchester United y El Chelsea, así como también desde Alemania como la del Bayern Múnich. Ante este panorama desde Can Barça ven con buenos ojos la salida de su joven futbolista, quien por cierto es representado por Jorge Mendes. 

El súper agente portugués, que tan buenas relaciones tiene con Peter Lim, dueño del cuadro valencianista, sería el principal impulsor de la salida de Nico hacia la capital del Turia. Al parecer Gennaro Gattuso, técnico del conjunto de Mestalla daría el visto bueno para que el centrocampista los acompañe en esta campaña. 

Según informa Mundo Deportivo, la dirección deportiva azulgrana le pediría a Mendes a que llegue a un acuerdo con el Valencia para que la cesión se extienda hasta 2024, y no hasta 2023, para que de esta forma esté garantizada la continuidad de minutos del futbolista y de paso el FC Barcelona tenga mayor control sobre el futuro de su canterano. 

No es la primera vez que un jugador de La Masía llama la atención de Gattuso.  Cuando era responsable del banquillo del Napoli, ya se había interesado en la posibilidad de incorporar a Riqui Puig, un jugador de la medular que ahora se marchó a la MLS, específicamente a Los Angeles Galaxy, porque no contaba para el proyecto de Xavi. 

Comentarios