Caniggia confía en el poder de intimidación de Argentina

Claudio Caniggia_opt
Claudio Caniggia. / Google

El exdelantero de la selección albiceleste ve a su país con un equipo muy fuerte que solo en el papel mete miedo. Caniggia confía en que los gauchos lleguen de nuevo a la final.

Caniggia confía en el poder de intimidación de Argentina

En 1990 Caniggia hacía historia. Su gol ante Brasil, lo catapultaba en el planeta fútbol Es cierto que tener, para ese entonces, a un socio como Maradona todo era más fácil, pero el talento de este exjugador siempre resaltó por su habilidad para anotar goles. Hoy 28 años después sigue con el mismo look, a pesar de los 51 años, ya no corre como antes, pero si tiene los pergaminos para opinar de la escuadra de sus amores.

Claudio Paul Caniggia, ve que Argentina mantiene el mismo núcleo que la llevó a disputar la final del 2014. Él sabe lo que es perder una y no cree que este grupo de muchachos liderados por Messi pasen tantos males como lo hicieran en 1994 cuando fueron eliminados en octavos tras el buen Mundial de 1990 en Italia.

Caniggia le confesó al portal de la FIFA que la selección de Argentina tiene mucho talento, tanto que solo en el papel intimidarán a los rivales que tendrán en frente.

Claudio Caniggia. / Youtube

 

“Yo los veo bastante bien a estos equipos, sólidos. Nosotros tenemos algún problemita todavía, pero nadie es invencible. No sé si llamarlo Talón de Aquiles pero siempre hay algo. Hay errores. A Italia en el ‘90 nadie le había hecho un gol y nosotros le ganamos. La clave es la fortaleza mental”, decía el  ex interior izquierdo.

Para Caniggia todo equipo tiene un aspecto positivo y negativo, la Argentina de la actualidad no escapa de ello. “Lo mejor es que los jugadores más decisivos intimidan a cualquiera. Tienen un nombre y nadie se confía con ellos. Los equipos no piensan ‘a Higuaín lo critican en Argentina’ Piensan ‘es el goleador de la Juventus’. Lo peor que tenemos es que no hemos logrado solidez defensiva y que algunos puestos no están definidos”, apuntó. @mundiario

Comentarios