Los 5 candidatos a relevar a Julen Lopetegui en la selección española

Luis Enrique, Rafa Benítez y Míchel, entrenadores. / Montaje: Elcomercio.es
Luis Enrique, Rafa Benítez y Míchel, entrenadores. / Montaje: Elcomercio.es

El entrenador vasco abandonará las riendas de España al término de la Copa del Mundo. Ahora, la Real Federación Española de Fútbol está por la labor de encontrar al relevo ideal. Ya ha comenzado el baile de nombres, pero ¿quién es el sustituto idóneo para la selección?

 

Los 5 candidatos a relevar a Julen Lopetegui en la selección española

Sin lugar a dudas, la noticia que conmocionó a toda España (y, en general, a todo el mundo del fútbol) fue el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid. Este martes, a través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto merengue anunció al entrenador español como nuevo director técnico, quien asumirá las riendas del club blanco al termino del Mundial de Rusia 2018. Luego de dos años al mando de las selección española, el vasco desembarcará en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Así es el fútbol. Lopetegui, quien había renovado hace escasas semanas hasta 2020 con 'La Roja', será el nuevo DT del cuadro madrileño para las próximas temporadas, en sustitución de Zinedine Zidane. Ciertamente, la inesperada noticia no se hizo pública en el mejor momento y han surgido, cómo no, interrogantes. Si era la decisión correcta, o no; si afecta al seleccionado, o no. Son dudas que, ahora, pasan a segundo plano.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol está por la labor de encontrar al relevo ideal para el estratega de Guipúzcoa. Desde el instante en que se reveló el futuro del vasco, comenzaron a llover nombres por doquier. No faltaron agentes tocando las puertas de la Federación para ofrecer a sus representados. Aquí, algunos de los favoritos a relevar a Julen Lopetegui en el cargo de seleccionador: 

1) Luis Enrique.

El asturiano, quizás, es el entrenador de más renombre dentro de la lista que baraja la RFEF. El ex técnico del FC Barcelona tiene un 'triplete' en su palmarés y siempre se ha mostrado deseoso de -en un futuro- dirigir a la selección española. Actualmente, se encuentra sin equipo y su buen paso por el club catalán lo posiciona como favorito para ser el nuevo timonel de la Roja.

2) Míchel.

'Sonaba Míchel' para relevar a Zidane en el Real Madrid, aunque, tras el anuncio de Lopetegui, el histórico del merengue podría recalar en el banquillo del combinado nacional luego de una temporada -con el Málaga- para el olvido. Su experiencia como entrenador del Rayo Vallecano, Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y, recientemente, Málaga, además de sus buenas relaciones con los jugadores del plantel, son sus principales argumentos. Poco más que agregar.

3) Paco Jémez.

El entrenador de Canarias sonó con fuerzas cuando se fue Del Bosque, aunque sus reiterados fracasos que ha dirigido le han restado favoritismo en las quinielas. Su espinoso carácter pueden ser el principal impedimento para hacerse con el cargo, sobre todo, por su criticado trato a la prensa. Una apuesta arriesgada cual moneda lanzada al aire.

4) Rafa Benítez.

Su último paso por el banquillo de un equipo español fue el Real Madrid y... todos conocemos el final del cuento. Su precaria etapa por el club blanco, de lejos, no ha sido la más condecorada de su carrera: no completó ni media temporada. No así en Inglaterra, donde se ha forjado un gran prestigio, primero con el Liverpool, con el que conquistó la Champions del 2005; y ahora, en Newcastle, si bien descendió, logró devolver a las urracas a la Premier League.

5) Quique Setién.

Su trabajo con el Real Betis la última temporada, situándolo en puestos europeos, lo postulan como el candidato perfecto para dirigir a España. Además de ser uno de los entrenadores del momento, el santanderino es favorito por su estilo de juego y su gusto por el fútbol de toque, característico del combinado ibérico. Si bien tiene contrato vigente con los verdolagas, el cántabro tiene galones para asumir la selección. @mundiario

Comentarios