Los candidatos a la presidencia culé reaccionan tras las detenciones

Freixa, Font y Laporta, candidatos a la presidencia del FC Barcelona. / Twitter
Freixa, Font y Laporta, candidatos a la presidencia del FC Barcelona. / Twitter
Los candidatos a la presidencia del club blaugrana, se pronunciaron tras las detenciones del expresidente Bartomeu y otros dirigentes culé. Freixa insistió en que hay gente que quiere dañar al club. 
Los candidatos a la presidencia culé reaccionan tras las detenciones

Las reacciones no han tardado. Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font, candidatos a la presidencia del FC Barcelona, se pronunciaron tras las detenciones de Josep María Bartomeu, expresidente culé, así como otros exidirigentes del conjunto blaugrana, quienes están vinculados en el llamado Barçagate.

Toni Freixa fue uno de los primeros en emitir su opinión tras lo sucedido, aunque no se refirió a los detenidos, pero si se dirigió a algún sector que según su apreciación, desea atacar a la entidad culé. "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça; no lo permitiremos, Nunca caminarás solo".

Por su parte Joan Laporta se enteró de la noticia a través de una emisora radial de Lleida, el también candidato a la presidencia blaugrana, fue más comedido al responder, aunque dejó claro que la situación afecta a la entidad. 

"Es la primera noticia que tengo. Y bien, primero, presunción de inocencia. No es una buena noticia para el Barça porque Bartomeu ha sido presidente del club. Y bien, si es cierto que no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente del Barça y la noticia no ha sido agradable. Es una noticia impactante", recalcó Laporta. 


Quizás te pueda interezar:

Detenido por los Mossos Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça


Tras las declaraciones de Laporta, los miembros de su equipo de trabajo, Estiment al Barça, emitieron un comunicado oficial. "Ante los registros que se han producido en las oficinas del club, así como las detenciones del expresidente y ejecutivos del club, desde Estimem al Barça queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales, y por la presunción de inocencia. Estos hemos perjudican enormemente a la imagen y reputación de nuestro club".

Finalmente Víctor Font, el otro contendiente a la presidencia culé, se pronunció a través de su cuenta de twitter. "Debemos acabar totalmente con la corrupción y con las corruptelas. Nos neutralizan, matan la meritocracia ... Es una manera de hacer inherente a una época que hay que extirpar, si queremos salir adelante como país sin rémoras ni miedos...". @mundiario

Comentarios