Cinco candidatos a equipo revelación de la temporada

Los cinco candidatos a equipo revelación / Mundiario
Los cinco candidatos a equipo revelación / Mundiario

Niza, Torino, Las Palmas, Middlesbrough y Hertha de Berlín son los principales candidatos al equipo revelación de la temporada.

Cinco candidatos a equipo revelación de la temporada

El dos de mayo de 2016 saltaba la sorpresa. El Leicester City, un modesto equipo inglés que la temporada pasada había sufrido para no descender, ganaba la Premier League. Durante meses los aficionados al fútbol vivieron una gesta histórica. Todos éramos un poquito del Leicester de Ranieri. Juntos vibramos con los goles de Vardy, Mahrez y compañía. Atrás quedaban aquellos años donde el Deportivo, el Wolfburgo o el Montpellier ganaban sus respectivas ligas. Entró en juego el fútbol moderno y el deporte rey perdió su esencia.

Todos los años hay un equipo que supera las expectativas. Seguramente no llegue a conseguir una proeza tan grande como el que logró el Leicester pero si pueden lograr algo diferente: entrar en Europa, llegar a una semifinal europea o ganar la copa de su país son algunas de las opciones. Todos los años hay un equipo revelación y este año no va a ser menos.

Es por ello que aquí os traemos los cinco candidatos a ser el equipo revelación en las cinco grandes ligas europeas. Por fichajes, por juego o por la evolución de su proyecto deportivo, estos son los equipos que darán que hablar este año.

Los jugadores del Hertha celebran un gol
Los jugadores del Hertha celebran un gol / Fichajes.com

 

Hertha de Berlín (Bundesliga)

Mejor jugador: Vladimir Darida

El cerrojo: John Anthony Brooks

Goleador: Salomon Kalou

Jugador revelación: Mitchell Weiser / Sinan Kurt

Mejor fichaje: Ondrej Duda

Berlín es la única capital europea que no cuenta con una Liga. Ninguno de sus dos equipos, ni el Union ni el Hertha, han sido capaces de conseguirla. Su bajo presupuesto, comparado con los grandes equipos de la competición, hacen que sea complicado lograr dicho objetivo. Pese a ello, la llegada de Pal Dardai al banquillo del conjunto alemán, ha dado un soplo de aire fresco al equipo. El año pasado, logró una de sus mejores clasificaciones en los últimos años. Gracias a los goles de Salomon Kalou y el buen juego de Vladimir Darida, incomensurable en el medio del campo, el equipo logró una meritoria séptima posición.

Apodado "La vieja dama", el equipo berlinés buscará  consolidarse este año y convertirse en uno de los conjuntos más sólidos de la competición. Buscará un objetivo mayor, clasificarse para las competiciones europeas. La llegada de jugadores como Ondrej Duda, Alexander Esswein o Vedad Ibisevic aumentan considerablemente la calidad del equipo de cara a la vigente temporada.

La Bundesliga también cuenta con dos claros aspirantes a equipo revelación: el Red Bull Liepzig, debido a su alto presupuesto y su apuesta por jugadores jóvenes como Oliver Burke, Davide Selke o Poulsen; y el Ingolstadt 04, un modesto equipo que está evolucionando a pasos agigantados.

Balotelli-Niza-clarin
Mario Balotelli, nueva estrella del Niza / Clarín

 

OGC Nice (Ligue 1)

Mejor jugador: Vicent Koziello

El cerrojo: Dante Bonfim

Goleador: Mario Balotelli / Alassane Pléa

Jugador revelación: Willian Cyprien

Mejor fichaje: Mario Balotelli / Younes Belhanda

La temporada del Niza el año pasado fue sencillamente espectacular. El equipo decidió darle una segunda oportunidad a Hatem Ben Arfa, jugador procedente del Newcastle, y que se encontraba sin equipo tras sufrir múltiples lesiones. El jugador francés había pasado cinco temporadas en la Premier pero nunca había llegado a despuntar en la competición. Parecía un fichaje más, para rellenar la plantilla. Un buen jugador para el banquillo del Niza, comentaban algunos. 

Ajeno a las críticas, Ben Arfa deslumbró al mundo entero con juego. Su capacidad para regatear a sus rivales le convirtieron en uno de los mejores jugadores de Europa el año pasado. Además, el equipo contaba con un Nemplays Mendy excelso en la medular. El Niza de Lucien Favre se volvió uno de los equipos más temidos de la Ligue 1, quedando cuarto en Liga, lo que le permite volver a jugar competiciones europeas este año.

Su buena campaña provocó que varios de sus jugadores clave dejaran el equipo. Ben Arfa puso rumbó a París y Mendy se marchó al Leicester de Ranieri. Los aficionados vieron mermada su ilusión con sus ventas pero el equipo realizó varios fichajes de renombre para afrontar su nueva aventura europea. Para ello aplicaron el mismo criterio que con Ben Arfa: jugadores de talla mundial que están viviendo un momento bajo en sus carreras. Llegan al estadio Allianz Riviera el delantero Mario Balotelli, Younes Belhanda y Dante Bonfim; llamados a convertirse en las grandes estrellas del equipo. Además, se espera que el joven centrocampista Vicent Koziello adquiera mayor protagonismo esta temporada y se convierta en el dueño del centro del campo del equipo francés .

En la Ligue 1 también puede dar la sorpresa el Bordeaux, el nuevo equipo de Jérémy Ménez, François Kamano y Jérémy Toulalan.

SUNDERLAND, ENGLAND - AUGUST 21:  Christian Stuani of Middlesbrough celebrates scoring the opening goal with Alvaro Negredo (L) during the Premier League match between Sunderland and Middlesbrough at Stadium of Light on August 21, 2016 in Sunderland, England.  (Photo by Stu Forster/Getty Images )
Stuani y Negredo celebrando un gol este año / Getty Images

 

FC Middlesbrough (Premier League)

Mejor jugador: Marten de Roon

El cerrojo: Callum Chambers

Goleador: Álvaro Negredo / Jordan Rhodes

Jugador revelación: Viktor Fischer

Mejor fichaje:  Marten de Roon

Tras varios ascensos fallidos, el Boro vuelve a la Premier League. De la mano del entrenador español Aitor Karanka, el equipo está desempeñando buen juego este inicio de temporada. De momento, cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Se ha reforzado mucho de cara a la presente campaña, alternando jugadores con experiencia con jugadores jóvenes. Negredo, Barragán o Victor Valdés intentarán dar los consejos necesarios a los jóvenes promesas como Adama Traoré, Callum Chambers o Viktor Fischer. El objetivo del equipo está claro, la permanencia, pero tras el “fenómeno Leicester” del año pasado, La Premier es un lugar para soñar.

Otro equipo que puede dar la campanada en la Premier League es el nuevo equipo del Estadio Olímpico de Londres, el West Ham, que bajo al mando de Dimitri Payet y las incorporaciones de jugadores de la talla de Sofiane Feghouli o André Ayew, intentará ser el equipo revelación esta temporada.

Las Palmas- elcorreoweb.es
Roque Mesa y Jonathan Viera, estrellas del equipo / Elcorreoweb.es

 

Unión Deportiva Las Palmas (La liga)

Mejor jugador: Jonathan Viera / Roque Mesa

El Cerrojo: Mauricio Lemos

Goleador: Marko Livaja

Jugador revelación: Mateo García

Mejor fichaje: Kevin Prince Boateng

La llegada de Quique Setién la pasada temporada dio un vuelco a la situación de Las Palmas. Empezó una racha de resultados positiva que colocó al equipo décimo en la tabla. Su juego de posesión le convirtió en uno de los equipo más sólidos de la competición. De la mano de Roque Mesa, máximo recuperador de la temporada, y Jonathan Viera, uno de los máximos asistentes de la competición, el equipo encontró la senda del triunfó, lo que le permitió lograr la permanencia a tres jornadas del final. 

Este año, la llegada de uno de los fichajes más mediáticos de la liga, la incorporación de Kevin Prince Boateng, era toda una incógnita. De momento, parece que fue un acierto, con dos goles en dos partidos. Líder de la competición, tras dos goleadas a Valencia y Granada, el equipo buscará mejorar la posición del año pasado, y quién sabe, luchar por mayores recompensas.

Otro equipo a tener en cuenta este año es el Málaga de Juande Ramos, que cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la La Liga, formada por Keko, Jony, Sandro y Juanpi Añor.

TURIN, ITALY - JANUARY 16:  Andrea Belotti of Torino FC celebrates his second goal during the Serie A match between Torino FC and Frosinone Calcio at Stadio Olimpico di Torino on January 16, 2016 in Turin, Italy.  (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
Belotti celebrando un gol contra el Frosinone / Gazzetta World

 

Torino (Serie A)

Mejor jugador: Adem Ljajic

El cerrojo: Leandro Castán

Goleador: Andrea Belotti

Jugador revelación: Andrea Belotti / Marco Benassi

Mejor fichaje: Joe Hart

El Torino fue uno de los grandes sorpresas del mercado este año. Pese a perder a varios de sus puntales como Bruno Peres, Kamil Glik,  Ciro Inmobile o Nikola Maksimovic, el equipo de Sinisa Mihaljovic ha incorporado a jugadores de la talla de Adem Ljajic y Iago Falqué, ambos procedentes de la Roma; el portero Joe Hart, cedido por el Manchester City y una de las revelaciones de la Eurocopa, el defensa albanés Arlind Ajeti. El equipo ha dado un salto de nivel enorme, ya que continúan en el equipo jugadores como Andrea Belotti, Maxi López, Marco Benassi, o Josef Martínez. Cuenta con una plantilla de enorme calidad, en donde se conjugan a la perfección la experiencia y la juventud de muchos de sus jugadores. Se espera que este año sea uno de los grandes animadores la Serie A.

Otros dos equipos que están llamados a mostrar su mejor versión son el Sassuolo de Berardi, Defrel y compañía; y el Genoa de Ivan Júric.

Cinco candidatos a equipo revelación de la temporada
Comentarios