El candidato número 1 para llevarse el Balón de Oro se llama Karim Benzema

Karim Benzema posa con el balón del partido y el premio a mejor jugador del encuentro. / Foto: @realmadrid
Karim Benzema posa con el balón del partido y el premio a mejor jugador del encuentro. / @realmadrid

El futbolista del Real Madrid tuvo la mejor temporada de toda su carrera, con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos entre todas las competiciones.

El candidato número 1 para llevarse el Balón de Oro se llama Karim Benzema

La temporada 2021-2022 sirvió para que el francés sumara otros 3 títulos a su extensa vitrina, específicamente, la UEFA Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.   

Tanto en la competición local como en la europea, en juego y en las estadísticas, el francés sobresalió por encima de todos.

En LaLiga, Benzema anotó 27 goles, 9 más que el segundo lugar Iago Aspas y dio 12 asistencias, 1 menos que el máximo asistente Dembélé.

En la Champions fue el máximo goleador con 15 tantos, 2 más que el segundo Lewandowski y dio 2 asistencias.   

Karim Benzema, celebra su gol ante el City.. realmadrid.com
Karim Benzema, celebra su gol ante el City. / realmadrid.com

Pero, ¿por qué cuesta creer que Benzema sea el mejor jugador del mundo? Porque si hablamos de explosiones tardías este sería el caso, habiéndolo hecho a los 31 años. Antes del 2018 el francés era un jugador que no tenía el rol protagónico en su equipo, y mucho menos era candidato a ganar el Balón de Oro.  

Sabías que era muy buen jugador y tenía momentos top, pero solo era eso, un jugador que tenía momentos de crack, pero que por lo general se le consideraba un futbolista que jugaba para Cristiano Ronaldo. Incluso en el año 2017, Karim renovó su contrato y en la afición merengue había posiciones encontradas porque el jugador no terminaba de explotar.  

Justo después de que se marcha Cristiano las expectativas estaban muy altas en función a Karim, por lo que parte de la afición madridista pidió el fichaje de un jugador ilusionante porque creían que Benzema no daría la talla para ser el referente del Madrid.     

¿Benzema, el mejor del mundo? 

Todo cambió en la temporada 2018/2019, y aunque el Madrid ganó solo el Mundial de Clubes ese año, Karim fue el principal líder en el ataque anotando 30 goles y dando 11 asistencias en 53 partidos. Ese fue el inicio de la etapa más exitosa en el plano individual del francés.  

Desde que se fue Cristiano del Real Madrid, daba la sensación de que los blancos buscaban aferrarse a una estrella o a un jugador que los ilusionara, por lo que ha sido evidente las campañas que han hecho algunos periódicos y programas deportivos con tendencia madridista, a favor de los jugadores del Madrid sobre ganar balones de oro o ser candidatos, o futuros candidatos cuando hay muchas dudas en sí lo merecen ganar o competir por este mismo.  

Después de que Modric se hiciese con el premio, las campañas han sido enfocadas hacia Benzema para que se haga con el galardón, cuando ha sido evidente que había otros jugadores por encima de él en cifras goleadoras y en el ámbito futbolístico, por lo que, aunque hubiera hecho una gran campaña a nivel personal, todavía no era suficiente. El oriundo de Lyon nunca había sido pichichi hasta la temporada pasada 20-21, que fue la primera temporada que jugo sin que Messi y Cristiano le compitieran. Tanto en LaLiga y en la UCL siempre era superado.  

En la temporada 2018-2019, Messi lo superó en el torneo local anotando 36 goles mientras él anotó 21, y en la Champions League solo anotó 2 dianas mientras el máximo goleador, que también era Leo Messi, marco 12 tantos 

En la siguiente temporada, 2019-2020, Messi volvió a superarlo con en LaLiga con 25 anotaciones, mientras Benzema consiguió 21, y en la Champions League el francés solo anotó 5 goles, mientras Lewandowski que fue el máximo goleador consiguió 15. 

En la anterior temporada, 2020-2021, consiguió por primera vez el pichichi, con 22 goles, 1 más que el segundo Luis Suárez, pero en Champions quedo 3.º con 6 dianas por detrás de Mbappé (8) y Haaland (10) 

Debate en TV. / YouTube

Volviendo a la pregunta sobre por qué le cuesta a la gente aceptar que Benzema merezca el balón de oro, es precisamente por lo mencionado anteriormente. Ha habido tantas críticas de parte de aficionados y periodistas a su persona por su plano futbolístico durante tantos años y posterior a eso ha habido bastantes campañas a su favor cuando no lo merecía, que al final combinando ambas cosas provoca que no sea creíble que un jugador así gane el Balón de Oro. Es confuso ver como un madridista criticó bastante a Benzema durante 10 años y ahora ver como piden el Balón de Oro para él.  

La diferencia de esta temporada 2021/2022, es que ahora sí fue el mejor. Con Messi y Cristiano fuera de la ecuación por sus bajos rendimientos, no hay un jugador que iguale el nivel futbolístico de Karim. Así que la respuesta es sí, Benzema merece el Balón de Oro 2022. 

Ganar una Champions y ser el mejor jugador del torneo te da medio boleto para ganar el Balón de Oro, pero la manera en que anotó las eliminatorias fue épica, remontar 3 partidos en los últimos minutos fue simplemente algo histórico. @mundiario

El candidato número 1 para llevarse el Balón de Oro se llama Karim Benzema
Comentarios